top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Cupra UrbanRebel Concept; una mirada al 2025

Cupra, la división deportiva de SEAT, aterriza en Munich para presentar su visión del futuro eléctrico de la marca. Su nuevo prototipo, el Cupra UrbanRebel Concept, ha hecho su primera aparición pública en el evento de preapertura del nuevo City Garage de Munich, durante el Salón Internacional del Automóvil de Munich (IAA).

Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el Cupra Born este año y el Cupra Tavascan llegará en 2024. El Cupra UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca Cupra, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras SEAT se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia. Monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa” Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra

Según Griffiths, el auto eléctrico urbano es un pilar estratégico clave de la compañía. SEAT está desarrollando los vehículos de la familia eléctrica urbana, mientras que Volkswagen es responsable de la plataforma y CARIAD del software. La ambición es producir más de 500,000 vehículos eléctricos al año en España para distintas marcas del Grupo a partir de 2025.

Cupra UrbanRebel Concept, un avance del modelo de producción para el 2025

El Cupra UrbanRebel Concept avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025. La versión de fabricación en serie estará basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico.

El prototipo representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, manteniendo al mismo tiempo la deportividad y el carácter tan distintivos que hacen de Cupra fuera de lo convencional.

Esta versión de carreras servirá de inspiración para el modelo de producción, por lo que todos los elementos exagerados, como el alerón trasero que buscan hacerlo más llamativo, seguramente no llegarán a producción.

En la parte delantera, la “nariz de tiburón” es uno de sus rasgos más característicos. La cara del UrbanRebel Concept se ve enfatizada por la nueva firma triangular de las lámparas.

Con una longitud total de 4,080 mm, una anchura de 1,795 mm y una altura de 1,444 mm, el prototipo muestra lo que según Cupra son las proporciones del futuro modelo de producción.

Este hot-hatch completamente eléctrico entrega 250 kW o 335 HP de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW o el equivalente a 430 HP. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page