top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Cuidado BMW M3 y Audi RS3! el CT4-V Blackwing ha entrado en la cancha

¡Cadillac revive el ATS-V! Aunque no lleva el mismo nombre, el Cadillac CT4-V Blackwing ocupará su lugar como el sedán compacto de alto desempeño de la firma de Detroit. El CT4-V Blackwing fue presentado hace unos días junto a su hermano mayor, el CT5-V Blackwing. Lo más atractivo de este modelo es su precio, solo $67,198, lo que pondrá presión sobre sus contrapartes alemanas.

El CT4-V Blackwing trae bajo el capó una evolución del motor Cadillac V6 DE 3.6 litros Twin-Turbo que cuenta con nuevo software de gestión de motor y un sistema de admisión de aire mejorado para generar 472 caballos de fuerza y 603 Nm de torque.

Cadillac ha puesto especial detalle en perfeccionar este exitoso motor. Por ejemplo, Las turbina fueron mejoradas para ofrecer un baja inercia por medio de una aleación de aluminuro de titanio, más liviana y resistente, lo que permite a los turbos una entrega del torque más precisa en todo el rango de revoluciones.

Las bielas de titanio (exclusiva de la versión cono transmisión manual) y los contrapesos del cigüeñal están especialmente diseñados para reducir las cargas recíprocas de los cojinetes principales y los de la biela. Para el sistema de enfriamiento de la admisión se utilizó un intercooler de agua a aire integrado en el múltiple de admisión que contribuye a una respuesta inmediata, reduciendo dramáticamente el tan odiado ‘lag’.





Al igual que su hermano mayor, el CT5-V Blackwing, este sedán viene con calipers de freno Brembo que una amplia selección de colores que incluyen gris, azul, bronce y el clásico rojo para un frenado enfocado en el uso intensivo en pista y, si es necesario, paradas bruscas en la calle. Los discos delanteros son de 14.96 x 1.34 pulgadas (380 x 34 mm) mientras que los traseros se sitúan en las 13.4 x 1.1 pulgadas (340.5 x 28 mm).

Todos los Blackwing V-Series vienen de serie con una transmisión manual fabricada por Tremec de seis velocidades y junto a ella se han incorporado una serie de juguetes para sacarles el máximo provecho, como un embrague de doble disco LuK para una alta capacidad de torque y una gran sensación del pedal.

Otros detalles influyen en la parte electrónica como las funciones de Active Rev Matching, que se activa desde un interruptor montado en el tablero que permite ajustar automáticamente la velocidad del motor para que coincida con los cambios descendentes. Otro de los detalles que ha incluido el fabricante estadounidense es el No Lift Shift que permite al conductor hacer los cambios sin soltar el acelerador, reduciendo los tiempos en el cuarto de milla, y en el CT4-V Blackwing, esto permite que los turbos sigan girando para no perder respuesta entre cambios.

Para mantener la comodidad, los Blackwing V-Series combinan la cuarta generación del Magnetic Ride Control (MR 4.0) con mejoras en los sistemas de suspensión delantera y trasera. Espirales más rígidas, barras estabilizadoras huecas pero que mantienen su aporte a la rigidez, bujes de mayor masa que permiten una experiencia de conducción que aísla al conductor de las imperfecciones de la carretera, mientras que también proporciona una conexión precisa y atractiva con la carretera.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page