Copama aclara: solo hay un distribuidor autorizado de Isuzu en Panamá
- Mario Andrés Muñoz

- 8 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 oct
Copama, una empresa del Grupo Melo, a través de su representante Roberto Escobar, señaló hay una intensa competencia en el mercado, incluso empresas que traen vehículos Isuzu, sin embargo, no cuentan con respaldo de fábrica ni verdaderas garantías, porque en Panamá solamente Copama está autorizado para la comercialización.

El ejecutivo destacó el contenido emitido por el mismo Isuzu Motors Limited, entidad que reconoció que Copama solamente puede comercializar las pick up Isuzu D-Max y la camioneta MU-X y de esta manera garantiza "estándares de calidad de fábrica, repuestos originales y servicio técnico especializado y respaldo de garantías oficiales".
Para Escobar es un mensaje clave para la comunidad de clientes para aclarar que solo existe un solo distribuidor autorizado de la marca Isuzu en el país y que cualquier vehículo adquirido fuera de ese canal no cuenta con respaldo de fábrica ni garantía oficial.
“Nosotros queremos informar a nuestros clientes por esa responsabilidad que tenemos de que Isuzu solamente hay un distribuidor autorizado de la marca Isuzu que viene tanto de Japón como de Tailandia. Sí. Y entonces ese es el propósito de haber hecho ese comunicado” Roberto Escobar, Gerente General Copama
El representante insistió en que la aclaración responde a la existencia de “una afluencia de marcas de diferentes lugares” que podría generar confusión entre los compradores.
Escobar identificó a la empresa autorizada: “la única empresa que la tiene autorizada, que es el distribuidor exclusivo, es Empresa Melo. ¿Ya? Eso es lo que estamos diciendo con el comunicado.”

El vocero advirtió “si tú compras un vehículo que no sea en Copama, no tienes la garantía de Isuzu. No hay forma.”
El comunicado busca, según Copama, evitar confusiones en un mercado automotriz que en 2025 es —dijeron— “muy dinámico” y cada vez más competitivo.
“Hoy tenemos en Panamá un número importante de marcas, más de 17 pick-ups… y es bueno para que todos lo tengan claro, tenemos esta responsabilidad con nuestros clientes actuales y futuros para tengan claro esta información”, explicó Escobar, al justificar la emisión del comunicado en 2025 y no en años anteriores.
“Los demás que traigan otra cosa no son de la fábrica Isuzu autorizadas por la fábrica. Eso es todo. [...] No hay nada. Si tú compras un vehículo que no sea en Copama, si tú compras un vehículo que no sea en Copama, no tienes la garantía de Isuzu. No hay forma”, recalcó.
El propósito, añadieron, es ofrecer “la verdad oficial” y evitar que “la comunicación de los medios” o la proliferación de ofertas conduzca a que clientes adquieran un vehículo bajo la impresión equivocada de que se trata de un Isuzu con respaldo de fábrica.







Comentarios