top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Comienza el October Motor Fest en un ambiente de optimismo

La industria automovilística se prepara para celebrar un evento ferial por primera vez en el Panama Convention Center, desde este jueves 13 de octubre al domingo 16 de octubre.

En el llamado October Motor Fest participarán en total 19 marcas de automóviles, tres de motocicletas y 15 instituciones financieras, confirmó la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

Estamos muy contentos en ADAP de poder realizar el October Motor Fest. Están todos invitados a un evento con lo mejor del mercado automotriz nacional y donde los asistentes pueden recibir la información inmediata de los bancos” Bogdan Batinovich, Presidente de la ADAP

Entre las marcas a participar serán Ford, GAC, Geely, Honda, MG, Volkswagen, Suzuki, Kia, Nissan, Isuzu, Hyundai, Chevrolet, Mitsubishi, Subaru, Changan, Toyota, Mazda y JAC Motors. Por la parte de motos participaran, Honda, Yamaha, Kawasaki y NIU.

El October Motor Fest llega en un momento oportuno para varias de las marcas participantes, luego de que se cancelara el Panama Motor Show producto del bajo inventario que algunos distribuidores presentaban, pero, por otra parte, hay marcas asociadas con una mejor disponibilidad de producto interesadas en un evento comercial en estas fechas.

Septiembre fue el mejor mes del año en cuanto a ventas y hay mejor disponibilidad de inventarios para “muchas marcas como también la entrada de nuevos modelos que han sido lanzados en el mercado”.

A comienzos del año, los directivos de la ADAP habían proyectado ventas por 45 mil unidades, sin embargo, por factores externos como las limitantes de microchips y semiconductores para muchos fabricantes, el cierre de avenidas principales del país en el mes de julio. La meta del año se ajustó a 41 mil autos nuevos vendidos, un aumento de 7% respecto al 2021.

El próximo año se esperan retos y oportunidades y la industria apuesta crecer aproximadamente 15%, debido a que se espera que se normalice el tema de los microchips y semi conductores. Entre los factores adversos externos que podrían afectar son el costo del petróleo, inflación y posible recesión en Estados Unidos que podrían cambiar las metas.

October Motor Fest 2022

El October Motor Fest se celebrará en el Panama Convention Center de Amador, ubicado en la entrada del Causeway. Las instalaciones tendrán a disposición más de 1,500 estacionamientos gratis disponibles. Para los interesados en asistir, pero no se transporten en auto, habrá transporte gratuito desde la Estación del Metro de la 5 de Mayo.

Los boletos se pueden comprar digitalmente en passline.com a B/.2.30, o en la taquilla del Panama Convention Center a B/.3.00 El evento comienza este jueves 13 de octubre a partir de las 3:00 pm y el sábado y domingo desde las 12 medio día.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page