top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Cierre de Puente de San Miguelito a partir de este lunes 4 de septiembre

Actualizado: 11 feb



El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge realizó una visita al campamento base donde realizan trabajos de construcción de las nuevas losas de rodadura del puente vehicular de San Miguelito. Los trabajos en esta estructura necesitarán el cierre total de los cuatro carriles del puente vehicular y será del lunes cuatro al jueves siete de septiembre.


Durante el recorrido, el titular del MOP pudo constatar el método constructivo que se ejecuta en esta obra, como la rehabilitación progresiva, que consistirá en la reposición de los apoyos de los neoprenos y losas de rodadura.


El campamento base está ubicado 100 metros del puente vehicular donde se están cambiando los 96 neoprenos, de los cuales se han reemplazado hasta el momento 38 apoyos de neoprenos en la estructura de acero debajo del puente, informó el ministro Sabonge.


Este patio taller de prefabricados ha sido habilitado para no tener que cerrar el puente durante las labores de construcción y minimizar el impacto en la circulación vehicular.

El área cuenta con una oficina de campo, laboratorio de control de calidad, depósito de materiales y galera de prefabricación.


El ministro explicó que el material de la losa de rodadura es concreto reforzado, que consisten en losas prefabricadas que luego se instalarán sobre las vigas de acero existentes.

El puente tiene 215 metros de longitud, y se espera cambiar las 88 losas prefabricadas.

Sabonge explicó que los trabajos en el puente vehicular se mantendrán en horario nocturno, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

El titular del MOP ofreció disculpas a los usuarios del puente y enfatizó que a partir de las próximas semanas, se intensificarán los trabajos por lo que les recomendó a los usuarios tomar vías alternas para evitar las molestias por los trabajos que se ejecutan en el puente.


Los retornos serán coordinados con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.


Esta obra es parte del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de calles del distrito de Panamá, renglón 1, corregimiento de Ancón, Betania y Alcalde Díaz.


El ministro Sabonge informó que los trabajos durarán un período de 13 semanas a partir de que inicien con la fase de reposición de las losas. Añadió, que antes de fin de año el puente debe estar operativo al 100%.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page