top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Chevrolet ya suspendió la producción del Camaro ¿Qué sigue ahora?

La icónica saga del Camaro se toma una pausa, cerrando un capítulo con la confirmación de la última unidad de su sexta generación y anticipa su futuro en la era eléctrica, aunque aún no hay planes del desarrollo de su séptima generación


Chevrolet Camaro "Collector's Edition"

En un anuncio que marca el fin de una era, Chevrolet ha confirmado el cese de producción del Camaro, despidiéndose de la sexta generación de este emblemático pony car. Tras casi una década de ventas cercanas al millón solo en Estados Unidos desde su lanzamiento en 2009.


Este cierre, previsto inicialmente para enero de 2024, se adelantó sorpresivamente con el último Camaro convertible saliendo de la planta de Lansing Grand River el 22 de noviembre, seguido por el último coupé el 14 de diciembre, curiosamente sin ceremonias de despedida, ni mayores honores.


El Camaro, desde su introducción en 1967, no solo ha sido un producto de pasión sino también un símbolo de la ingeniería y el diseño automotriz estadounidense, capaz de conquistar tanto las carreteras como las pistas de carreras. La sexta generación, en particular, ha sido elogiada por su deportividad, desempeño y diseño.


Aunque el final de la producción de la sexta generación representa un momento agridulce, la promesa de General Motors de que "la historia del Camaro continuará" mantiene viva la esperanza de un renacimiento. Especulaciones apuntan hacia una futura séptima generación basada en la plataforma Ultium de GM y alimentada por baterías, lo que sugiere un salto hacia la electrificación manteniendo su esencia de dos puertas.


Y aunque ya no esté en producción, existe la oportunidad de adquirir uno ya que aún quedan unidades en inventario en los distribuidores de Estados Unidos de el paquete conmemorativo "Collector's Edition"


A diferencia de sus rivales, Ford y Dodge, que ya han anunciado sucesores para sus respectivos pony cars, Chevrolet se mantiene en silencio sobre los detalles específicos de lo que vendrá. La última vez que General Motors puso en pausa la producción del Camaro, pasaron siete años antes del anuncio de una nueva generación.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page