top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Carlos Sainz correrá con Ford en el Dakar 2025

Ford ha fichado al cuatro veces ganador del Rally Dakar, Carlos Sainz para liderar su programa de rally cross-country a partir de 2025. El madrileño correrá junto a Nani Roma en un Ford Raptor RS Cross Country.

Carlos Sainz y Nani Roma

Audi se despidió del Dakar luego de su victoria junto a Carlos Sainz a inicios de año, pero el mundo del rally tiene planes para el veterano piloto español, que ha sido oficialmente fichado por Ford para liderar su equipo en el Dakar 2025.


"Estoy muy emocionado por este nuevo proyecto del Rally Dakar, volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y regresar a M-Sport, a volver con Malcolm (Malcom Wilson, fundador de M-Sport) a quien conozco muy bien, es realmente genial estar de vuelta. Mi historia con Ford se remonta a 1987, y creo que fui el primer piloto de Malcolm, su primer piloto oficial de fábrica, en aquel entonces, y estoy muy orgulloso de eso. Estoy realmente emocionado de conducir el camión Raptor, y de enfrentar este gran desafío con muchos objetivos. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar." Carlos Sainz, piloto de rally

Carlos Sainz, con una trayectoria impresionante que incluye cuatro títulos del Rally Dakar (2010, 2018, 2020 y 2024) y dos campeonatos del mundo de rally, se une a Ford con la esperanza de capturar su quinto título en el Dakar. A sus 60 años, Sainz no muestra signos de cansancio y sigue siendo una fuerza dominante en el automovilismo.

Ford Raptor RS Cross Country

Ford ha decidido apostar fuertemente por el Dakar, eligiendo a Sainz como la piedra angular de su programa de rally. El equipo utilizará el Ford Raptor RS Cross Country, un vehículo que ha sido meticulosamente preparado para enfrentar las duras condiciones del rally. El objetivo de Ford es claro: dominar el Dakar 2025 y establecerse como un líder en esta competencia, donde no ha logrado una victoria a la fecha.


La entrada de Carlos Sainz en el equipo Ford introduce una nueva dinámica en el Rally Dakar. Compartiendo el beauvac como Nani Roma, también de España y con un historial impresionante en el Dakar, serán los encargados de enfrentar este reto aún mayor y darle su primera victoria al equipo M-Sport World Rally Team y Ford.

0 comentarios

Comments


bottom of page