Luego de varios anuncios de aumentos de precios en las gasolinas y el diésel, este viernes comenzará a regir una reducción en todos los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Los nuevos precios, que regirán hasta el próximo 21 de febrero, son de cuatro centésimos en el galón de la gasolina de 95 Octanos, cuatro centésimos en la de 91 octanos y nueve, en el galón del diésel.
El litro de gasolina de 95 octanos en la ciudad de Panamá y Colón cuesta ahora 92 centésimos (3.48 dólares por galón), la de 91 octanos, 87 centésimos (3.29 dólares) y el diésel, 85 centésimos (3.21 dólares).
En Panamá, los precios máximos de venta se actualizan cada catorce días de acuerdo a los precios de paridad de importación y de la estimación de los costos de flete y márgenes de comercialización para cada combustible.
En las últimas semanas ha habido una disminución del barril de petróleo cerca de 4%, lo cual ha impulsado la baja de los precios de sus derivados.
Este jueves costaba 71. 64 dólares el barril tuvo una disminución de -0,3% intradiario pendientes de las políticas de Trump. Desde el 15 de enero del 2025, los precios del petróleo han caído alrededor de un -10%.
Comments