top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Calles de La Chorrera ¿todas en buen estado?

¿Será que La Chorrera es el oasis donde no hay problemas de huecos, no falta mantenimiento y se puede manejar con tranquilidad? Una millonaria inversión en rehabilitación acaba de terminar y nos gustaría saber si los problemas terminaron. Comparto mi correo si algún conductor nos confirma: mario.munoz@octanosmedia.com





La rehabilitación fue terminada, según el Ministerio de Obras Públicas. Deberían estar satisfechos los conductores de siete corregimientos compuestos por Barrio Colón, Barrio Balboa, El Arado, Amador, Puerto Caimito, El Coco y Guadalupe.

 

En total son 170 calles que deberían haber recibido un trabajo completo y profundo compuesto por: escarificación, colocación de material selecto, capa base, imprimación asfáltica y colocación de carpeta asfáltica. Además de sistema de drenajes pluviales.

 

Muchas de las calles que se han rehabilitado tenían más de 30 años que no se habían intervenido, indicó el licenciado Ibrain Valderrama, secretario general del MOP. 

 

Además de estas calles, los automovilistas del Oeste (La Chorrera y Arraiján) debieran estar disfrutando de una red vial modernizada a un costo total de 730 millones de dólares, de acuerdo a una nota de prensa de la entidad.

 

Aunque, lamentablemente, en ese monto se incluyen proyectos que no se han terminado y que, a pesar, que están en una fase de no concluidos, se está trabajando en ellos como la ampliación y rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas - Arraiján, con un avance del 81.8%, estimando su finalización en abril de 2024.


También se trabaja en la Ampliación a seis Carriles – Corredor de las Playas, con un 75% de avance. Además, la Carretera Autopista – Puerto de Vacamonte, que tiene un avance del 74.2%. Además, se está llevando a cabo el proyecto de Rehabilitación de Caminos de Producción en una longitud de 60 kilómetros, con un avance del 55%.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Комментарии


bottom of page