El superdeportivo BYD YangWang U9 revelado en enero pasado ya tiene programado su lanzamiento oficial dentro de una semana, sin embargo y a pesar de no haber confirmado muchos detalles la marca ha presentado una nueva variante del concepto para mostrar su nuevo sistema de control de carrocería inteligente, DiSus.
El U9 está diseñado bajo el lenguaje de diseño de la marca “puerta del tiempo y el espacio”. Se trata de un auto deportivo de baja altura, dos puertas y con una serie de elementos aerodinámicos que tiene algunos trucos únicos bajo la piel incluyendo un sistema de suspensión diferente a cualquier otro que hayamos visto antes.
Este nuevo sistema de control de carrocería se llama DiSus-X, y aparentemente permite que el auto se conduzca distancias cortas en solo 3 ruedas. En una presentación que tuvo lugar en un evento de tecnología realizado en la sede de BYD en Shenzhen. La empresa presentó el sistema BYD DiSus, de desarrollo propio y pensado exclusivamente para los NEV (vehículos de nuevas energías).
Gracias a ello, BYD se ha convertido en el primer fabricante de autos chino en poseer el sistema de control de carrocería de vehículos más avanzado de la industria a nivel mundial, una tecnología inteligente que controla todo de forma integral. Una de las grandes ventajas de este sistema es que mejora significativamente la experiencia de manejo.
“El sistema BYD DiSus es el primer sistema de control inteligente de la carrocería de desarrollo propio lanzado por una compañía automotriz china, marcando el avance de cero a uno. El sistema BYD DiSus asegurará aún más la postura pionera a nivel mundial para la marca en la industria”.
Wang Chuanfu, director de la junta y presidente de BYD.
La submarca YangWang, de BYD lo mostró el superdeportivo eléctrico en China, rebotando mientras hacia su recorrido por el escenario. Es bastante extraño ver a un superdeportivo hacer esto ya que es algo que esperaríamos más de un sedán o SUV de lujo, como en el caso de la suspensión neumática del GLE. Sin embargo, el novedoso sistema de BYD es aún más avanzado e incluso más impresionante.
DiSus-X The most advanced vehicle body control system of the industry globally.#Yangwang #U9 #DiSus pic.twitter.com/XUX6TflyvO — BYD Global (@BYDGlobal) April 10, 2023
El sistema de suspensión Disus-X se compone del sistema de control Inteligente de la carrocería de amortiguación (Disus-C), el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería (Disus-P) y el sistema inteligente de control de la carrocería de aire (Disus-A) del fabricante, y proporciona un control de movimiento vertical, lateral y longitudinal complejo, superando con creces a sus pares con sus sistemas más avanzados, según señala BYD.
Ciertamente conducir en 3 ruedas no es una característica que será utilizada a menudo por los clientes, pero podría resultar muy útil si alguna vez experimentan una falla grave de neumáticos o ruedas. BYD también señala que el sistema se puede utilizar para reducir el balanceo de la carrocería, minimizar el riesgo de vuelco y ayudar en la aceleración a toda velocidad y el frenado de emergencia. Además, el sistema BYD DiSus puede proteger el vehículo de rayones y daños en una variedad de condiciones de la carretera, como áreas con nieve, barro y agua.
Even if one wheel was taken off, the vehicle equipped with DiSus-X still showcased its ability to dance, jump and drive.#Yangwang #U9 #DiSus pic.twitter.com/nv1N0IZf3k — BYD Global (@BYDGlobal) April 10, 2023
El sistema BYD DiSus, a diferencia de las soluciones que se enfocan en una sola tecnología o en la mejora de un solo componente, ofrece una solución sistemática para el control del movimiento vertical al aprovechar al máximo las ventajas de los NEV en inteligencia, crea un sistema integral de percepción, toma de decisiones y ejecución que mejora significativamente la experiencia de conducción. A la vez que ofrece control colaborativo en la dinámica de la carrocería (movimientos laterales, longitudinales y verticales), que proporciona una base para el desarrollo futuro de los ADAS.
El Yangwang U9 no es solo un auto concepto, sino que en realidad ya es casi un vehículo de producción respaldado por la plataforma Yisigang EV de la marca que estará equipado con una configuración de motor eléctrico cuádruple que combinados entregan 1,100 hp y 1,280 Nm de torque.
Aparentemente alcanzará los 100 km / h en solo 2 segundos y será capaz de viajar alrededor 700 km con una sola carga, que para ser un superdeportivo de tales capacidades esas son cifras muy prometedoras. Se esperan que los precios para el Yangwang U9 cuando se lance en China sean de alrededor de ¥ 1 millón ($ 145,300).
Comments