top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Buscan recuperar $20 millones en morosidad de la ATTT

Avanza el proceso para seleccionar a la empresa que se encargará de recuperar la cartera morosa de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre que supera los 20 millones de dólares. Siete empresas participaron del proceso de homologación. La ganadora obtendrá 3.7 millones de dólares o $750 mil dólares por año.



Para recuperar el dinero moroso, la empresa que resulte contratada prestará el servicio por cinco años a razón de $750 mil cada año. Deberá recaudar dinero entre los infractores sancionados, los que están en desacato, los que hicieron arreglos de pago y no cumplieron. También, se debe dinero en diferentes fallos de los juzgados de tránsito.


En este proceso se ha criticado que es un servicio que puede realizar la propia institución y que para ello cuenta con una planilla de mil 300 funcionarios. Además, que del dinero adeudado se debe determinar cuánto es de conductores fallecidos o que están fuera del país, que están en un estado de incobrables.


Las empresas que acudieron a la homologación fueron: Tytsa, Legal Recovery, Lilian Contact Center, Ultratech, Archivos y Procesos, Energeza y Alinatech, de acuerdo al portal Panamá Compra.


Se espera que la presentación de propuestas como parte del acto público sea el próximo 19 de abril, antes de lo cual se realizará "una visita de campo" con los todos los interesados.


La administración de la ATTT insiste en que no cuenta con personal especializado en cuentas por cobrar y que con la gestión de la empresa ganadora se buscará aumentar los ingresos propios y reducir la morosidad existente.

Комментарии


bottom of page