Bajo el nombre de Luxury Villas & Private Circuit, este ambicioso plan parece un sueño: construir diez casas lujosas en un terreno de 10 mil metros, cada una diseñada para alojar una flota de automóviles y motos. Las viviendas tendrían acceso a un nuevo circuito de carreras que se construirá en Chepo.
No es el antiguo circuito internacional que ha quedado en desuso, tampoco el recién inaugurado Autódromo. Se trata de una nueva pista privada que se ubicará en Tanara, Chepo para los amantes del automovilismo y que cuenten con altos recursos.
El anuncio se ha formalizado con la firma de un memorando de entendimiento, según se informó oficialmente por las autoridades, hecho que ha repercutido a nivel internacional y la revista Summa se hizo eco con una reseña dando detalles de este sorpresivo plan.
El cerebro de esta iniciativa es de un promotor italiano, de nombre Walter Sciacca, que tiene experiencia en construir proyectos "de gran envergadura, y en la gestión de circuitos automovilísticos".
Cada detalle no deja de ser llamativo y muy inusual en esa parte del país. Las residencias podrán albergar hasta 60 carros y 30 motos en su interior, y tendrán acceso directo al "circuito privado más grande del mundo".
Se construirá con todas las normas internacionales y medidas de seguridad, y tendrá una longitud total de 7,6 kilómetros y una recta principal de 2,3 kilómetros.
También contará con una casa club de más de 3,000 metros cuadrados, diversas instalaciones auxiliares propias de cada villa y tendrá una ocupación total de aproximadamente 300 hectáreas.
El Memorándum de Entendimiento se firmó recientemente entre Sciacca, de Sciacca International Projects, y Miguel Vallarino, de Hacienda Tanara, para desarrollar a pocos kilómetros de la ciudad de Panamá, el concepto Luxury Villas & Private Circuit.
El documento contó con el aval gubernamental. Se firmó en presencia de la ministra de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Denise Guillén, y de la administradora general de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones PROPANAMA Carmen Gisela Vergara.
Fotografías: cortesía ProPanamá
Comments