Presentado en 2019, el Bugatti Baby II es una edición limitada solo 500 modelos y es un tributo contemporáneo a la obra original de Ettore Bugatti, el Bugatti Baby, construido en 1926. Se trata de una versión a escala del 75 % del Bugatti Type 35, el vehículo fue desarrollado para celebrar el 110 aniversario de Bugatti y para preservar la historia de la marca francesa de hiperdeportivos de lujo.
Ahora, Bugatti nos presenta un nuevo objeto de colección bajo el nombre de Baby II Carbon Edition. Un nuevo Bugatti Baby II que toma su inspiración del último modelo de carretera que equipará el legendario motor W16, el Bugatti W16 Mistral uno de los descapotables más rápidos del planeta.
Desarrollado en asociación con The Little Car Company y construido a mano según el tipo de personalización que elija cada cliente, lo que lo convierte en un modelo realmente único. El Bugatti Baby II Carbon Edition ha sido creado exclusivamente para los afortunados propietarios de un W16 Mistral, el roadster definitivo de Bugatti.
“El Bugatti Baby II Carbon Edition será el artículo de colección definitivo para los afortunados propietarios de W16 Mistral. Nos sentimos honrados de que Bugatti haya querido colaborar en esta hermosa edición”. Ben Hedley, CEO de The Little Car Company.
Este auto a escala de edición limitada está basado en una arquitectura avanzada de fibra de carbono, que además podrá presumir de muchas características de diseño individuales, como pintura a medida o la integración de numerosos elementos de carbono visibles que adornan el radiador, la parrilla, el panel del tablero, los paneles interiores y el soporte del espejo, mientras el famoso volante de cuatro radios es de madera negra y tiene un mecanismo de liberación rápida con un centro de carbono.
La rueda de repuesto, el soporte y las correas se han eliminado para hacer que el vehículo sea aún más ligero. En honor al país de origen de Bugatti, los propietarios podrán tener en el costado de su Baby II Carbon Edition la bandera francesa cuidadosamente pintada a mano.
Los faros redondos parecen antiguos, pero en realidad ocultan elementos de iluminación LED horizontales, un tributo al W16 Mistral. En el interior, cada Baby II está adornado con un panel grabado que muestra el número de chasis y el nombre del modelo.
“El nuevo Bugatti Baby II Carbon Edition se inspira en nuestra filosofía ‘Form Follows Performance’; un espíritu que ha informado y asegurado que todos los autos, productos de estilo de vida y experiencias de Bugatti cumplan con los más altos estándares, ya sea en calidad, lujo, diseño y rendimiento”. Wiebke Stahl, Director General de Bugatti International.
Los instrumentos originales del Bugatti Type 35 se mantienen, pero se han adaptado para la actualidad, por ejemplo el medidor de presión de combustible ahora es el indicador de la batería. En un guiño al Bugatti Veyron, el medidor de aceite se ha convertido en un medidor de potencia. Los pedales ajustables son mecanizados en aluminio sólido y muestran el famoso logotipo EB, mientras que el mango de la bomba de combustible se ha reproducido exactamente, que ahora sirve como selector de marcha.
En el sistema de propulsión parece que no hay cambio alguno, y muy probablemente continúa con tres configuraciones diferentes, con un único motor eléctrico de 14 hp en la versión más equipada. La batería tiene una capacidad de 2,8 kWh y la velocidad máxima que rondará los 70 km/h, una cifra muy respetable para una versión a escala 3:4 del Bugatti Type 35 de 1924.
Con todo lo mencionado antes, debemos mencionar que el Bugatti Baby II Carbon Edition no es un juguete precisamente asequible que se postula como el auto de juguete más caro que jamás hayamos visto y, es que tiene un precio exorbitante de € 80,000 ($ 84,300) más impuestos y envío.
コメント