top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BMW planea una nueva estrategia de nomenclatura de modelos

BMW ha presentado más de 40 solicitudes de marcas comerciales en Europa para nombres de modelos que sugieren una nueva estrategia de nomenclatura. La solicitud incluye una combinación de letras y números que representarían diferentes categorías de vehículos. El primer elemento sería “i” para autos eléctricos, “X” para SUV y crossovers, “iX” para SUV eléctricos y “M” para modelos deportivos. El número siguiente indicaría la posición del modelo dentro de la jerarquía de la marca, las marcas registradas van desde el i118 hasta el iX760 y un M350.

Aunque BMW no ha confirmado oficialmente si estos nombres serán utilizados para los modelos de producción, esta estrategia podría simplificar su nomenclatura actual y hacerla más fácil de entender para los consumidores. Además, podría facilitar la distinción entre los vehículos eléctricos y los de combustión interna.

La nueva estrategia de nomenclatura también podría ayudar a BMW a alinear su imagen de marca con su compromiso de ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos para 2025. La empresa ha anunciado que no lanzará nuevos modelos de combustión interna después de esa fecha.

BMW no es la única marca alemana que está revisando su estrategia de nomenclatura. Audi también ha anunciado que dará a sus vehículos de combustión interna números impares y a los vehículos eléctricos números pares en su próxima revisión de la nomenclatura.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page