BMW presentó oficialmente los nuevos M3 (Sedan) y M4 (Coupé). Treinta y cinco años después del lanzamiento del primer M, el legendario E30 M3. La sexta generación de M3 y la segunda generación de M4 brindan buscan un balance entre calle y pista para los que aman de los BMW de alto desempeño
Sin duda lo que más ha llamado la atención son los nuevos ‘riñones’ de BMW, que han sido tema de controversia durante los últimos meses, pero veamos un poco más allá de su debatible diseño.
Ambos modelos serán propulsados por la última versión de los motores BMW TwinPower Turbo S58 de 3.0 litros que producen hasta 503 hp, los nuevos M3 Sedan y M4 Coupé también ofrecen la opción de una tradicional transmisión de 6 velocidades.
Los precios sugeridos para los Estados Unidos serán de $69,900 para el M3 Sedan, $72,800 para el M3 Competition Sedan, $71,800 para el M4 Coupé y $74,700 para el M4 Competition Coupé.
Como la lista de precios lo indica, se ofrecerán cuatro modelos cuando llegue al mercado mundial el próximo marzo, el M3 Sedan y M4 Coupé de transmisión manual y el M3 Competition Sedan y el M4 Competition Coupé con transmisión automática. El verano de 2021 verá la adición de M xDrive para los modelos Competition, mejorando aún más su desempeño.
A través de un trabajo de desarrollo constante, BMW M GmbH ha aumentado la potencia en los nuevos M3 y M4 en 48 hp con respecto a los modelos anteriores y en 59 hp y 99 Nm de torque en los nuevos modelos Competition en comparación con los autos equipados con el paquete Competition de la generación anterior.
El nuevo motor S58 entrega 473 hp a 6.250 rpm y 550 Nm de torque entre 2,650 y 6,130 rpm. Esto permite que el M3 Sedan y el M4 Coupe aceleren de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos en el camino a una velocidad máxima de 249 km/h. El motor S58 de los modelos Competition está más afinado para producir 503 hp a 6,250 rpm y 649 Nm de torque entre 2,750 y 5,500 rpm y reducir el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 3.9 segundos. Tanto los modelos M como los de competición alcanzan el ‘redline’ en 7,200 rpm.
El sistema de inyección de alta precisión opera a más de 5,000 psi, lo que garantiza una atomización de combustible precisa y muy fina no solo para una producción de energía más eficiente, sino también para mejorar las emisiones. La sincronización variable de válvulas BMW Valvetronic y la sincronización variable del árbol de levas Double-Vanos hacen su parte en la entrega de potencia suave y eficiente de los motores de altas revoluciones.
BMW M4 2021
Puede ser la parrilla más vea en la historia de BMW, pero tiene una explicación
Los nuevos BMW M3 y M4 2021 incluyen sistemas de enfriamiento de agua y aceite diseñados para resistir las altas temperaturas del uso de la pista. Según BMW las grandes tomas frontales aseguran que haya suficiente flujo de aire hacia los radiadores de baja y alta temperatura en la parte superior de la abertura de la rejilla. El flujo de aire de la zona inferior se utiliza para soportar el enfriador de aceite del motor y, en los modelos de Competition, un enfriador de aceite de transmisión independiente.
El circuito de enfriamiento de baja temperatura cuenta con una bomba de enfriamiento eléctrica que suministra flujo para el intercooler. El circuito de alta temperatura suministra refrigerante al motor y a los turbocompresores a través de una bomba de refrigerante mecánica, un radiador principal y dos radiadores de apoyo en los huecos de las ruedas delanteras. Una bomba de refrigeración eléctrica adicional permite que la refrigeración del turbocompresor continúe incluso después de que se haya apagado el motor.
Una de las buenas noticias de los nuevos modelos BMW M3 y M4 es que estarán disponibles con tracción trasera y transmisión manual de 6 velocidades. Los cambios de marcha cortos y precisos contribuyen a aumentar la conexión entre el conductor y el auto. Una ventaja de la transmisión manual es la reducción de peso de 50 libras respecto a la transmisión automática y también proporciona una distribución mejorada del peso. El torque considerablemente mayor de los modelos M3 y M4 Competition hace que estos modelos están equipados con una transmisión automática M Steptronic con Drivelogic. Se ofrece con modos automático y manual que se pueden controlar mediante el interruptor Drivelogic en la palanca de cambios. Hay disponibles tres modos automáticos y tres manuales: orientado a la comodidad, deportivo y enfocado en la pista. Cada modo presenta cambios más rápidos e intensos para adaptarse al enfoque del conductor. Los cambios descendentes en modo automático también cuentan con ajuste de revoluciones del motor.
BMW M3 2021
Comments