top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aznom Palladium ¿Una limusina off-road?

La industria automotriz nunca deja de sorprendernos, especialmente las marcas emergentes que buscan impactar resolviendo problemas que nadie había abordado antes. El problema es que quizás nadie los ha abordado porque simplemente nadie los necesita.

Así llega desde Italia el Aznom Palladium, una imponente limusina que se fabrica sobre la versión de 700 hp del ‘pick-up’ RAM 1500, específicamente de la versión TRX. Aunque todavía Aznom no ha revelado, de manera oficial, lo que se esconde debajo de su cuestionable carrocería, la verdad es demasiado obvio. Utiliza un motor de 5.7 litros Twinturbo, un sistema de entretenimiento con pantalla de 13 pulgadas con el sistema Uconnect y un interior que no deja espacio a dudas.






El diseño es una mezcla poco apetecible de un RAM 1500, una Rolls-Royce Cullinan y un Bentley Bentayga, no necesariamente cuidando las proporciones. Aznom ha forzado la carrocería tipo sedán en el chasis del RAM para hacer lo que ellos denominan como una “limusina todoterreno”. La parte trasera es redondeada, una extensión jorobada que nace del compartimento de pasajeros. Al frente, la enorme parrilla cromada de alguna manera se ve forzada, flanqueada por pequeñas lámparas, y sus líneas laterales ayudan a esta silueta desproporcionada.

Para poner la cereza al pastel, las ruedas de aluminio macizo siguen un diseño original de Aznom y son bastante grandes (22 pulgadas) al igual que los neumáticos Yokohama Advan Sport 285/45ZR22.

El interior es mucho más lujoso y algo más estético que su exterior. Los asientos en cuero de alta calidad ofrecen tonos contrastantes y piezas acolchadas en relieve, un trabajo que se ve extremadamente elaborado, quizás un poco empalagoso para algunos. El tablero, aunque mejora la calidad de los materiales, sigue siendo el ya conocido del RAM 1500. Además de una luz envolvente en toda la cabina, Aznom ha equipado los asientos traseros con un excelente sistema de sonido Harman Kardon y dos Microsoft Surface X PRO.




Empujando esta monstruosidad se encuentra un potente motor Twinturbo V8 de 5.7 litros (Sí, un HEMI) afinado por Monza Garage y capaz de entregar 710 hp y 950 Nm de torque. A petición del cliente, se puede instalar y emparejar con el motor un sistema ‘mild hybrid’ eTorque.

Un elemento importante y según Aznom, exclusivo, es la Bomba de Agua Electrónica (fabricada por Monzatech) que a través de sus sensores puede gestionar la temperatura del motor y de los fluidos del intercooler con ajustes en fracciones de segundo y así mantiene condiciones constantes e ideales.

¿Quién será el valiente en comprar unas de estas extravagancias? Es difícil decirlo, pero seguramente los veremos muy pronto en un video de reggaetón.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page