Automovilistas deben retirar sus placas y calcomanías de noviembre: estos son los pasos y puntos de entrega
- Mario Andrés Muñoz
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Los conductores con vehículos inscritos en el Municipio de Panamá ya pueden retirar las placas y calcomanías correspondientes a noviembre de 2025, informó la Alcaldía capitalina. El proceso de entrega se realiza de manera puntual, por lo que se recomienda a los automovilistas realizar los trámites con tiempo para evitar multas o contratiempos.

Para retirar la placa o calcomanía es necesario contar con el Paz y Salvo Municipal, haber pagado el Impuesto Anual de Circulación y tener el Revisado Vehicular vigente. Sin estos requisitos, no será posible completar el retiro.
La Tesorería Municipal recuerda que el pago del impuesto puede realizarse en línea, a través de la banca en línea, o presencialmente en los centros de pago ubicados en Crystal Plaza (Juan Díaz), Mega Mall (24 de diciembre), Condesa de Gales (Las Cumbres) y en la sede del Hatillo.
Cumplir con el pago del Impuesto Anual de Circulación a tiempo evita sanciones que pueden alcanzar 52.60 dólares para sedanes y 54.20 dólares para vehículos de doble tracción. Además, la ATTT establece multas adicionales por circular con la placa o calcomanía vencidas.
El Centro de Entrega de Placas y Calcomanías opera en el Parque Francisco Arias Paredes, con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Los automovilistas pueden verificar el estado de su trámite o confirmar si su placa está lista ingresando aquí.



