top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi actualiza el A8 y revive Horch como submarca de ultra lujo

Audi presentó el pasado martes 2 de noviembre una versión actualizada de su sedan mas lujoso, el Audi A8. El actual A8 2022 es la cuarta generación del sedán mas lujoso de la firma de Ingolstadt, esta constituye una actualización de mitad de ciclo del modelo actual que ha estado a la venta desde el 2019. El nuevo Audi A8 2022 trae consigo numerosas novedades y mejoras. Los cambios para esta generación son sutiles, lo cual es normal en este segmento, aunque en el exterior destacan sobre todo la nueva parte delantera que cuenta con faros matrix LED con función coming home / leaving home, una nueva parrilla singleframe y una fascia delantera con un diseño afilado.

En la parte trasera, hay nuevas luces traseras digitales OLED que tienen varias opciones para la firma de la luz. También tienen un indicador de proximidad y, por primera vez en el A8, el nuevo paquete exterior S line, que toma prestadas algunas señales visuales que le permiten lucir un aspecto semejante al del nuevo Audi S8. La fascia trasera también cuenta con un nuevo difusor con barras horizontales en cromo.

La compañía con los cuatro aros ha trabajado intensamente en el exterior sobre todo en las líneas alargadas de la carrocería que le ayudan a realzar su tamaño. Los elementos diseñados con precisión en las áreas delantera, lateral y trasera aumentan significativamente la presencia y agudizan el perfil de modelo superior de la marca. Se ofrecerá a los clientes un paquete exterior cromado y, también estará disponible un paquete que agrega acentos negros al exterior.

La paleta de colores del A8 será más variada ofreciendo 11 posibilidades para la elección de color, entre ellos el nuevo verde de distrito metálico, el azul firmamento, el gris Manhattan y el azul ultra. Además de cinco colores mate que incluyen el gris Daytona, plata florette, verde distrito y blanco glaciar. En lo que respecta a las llantas se tendrán disponibles opciones que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas, incluidos 6 nuevos diseños.

En el interior no hay ningún cambio real, ya que todavía mantiene sus acabados de lujo con un cuadro de instrumentos digital con dos pantallas adicionales para el sistema de infoentretenimiento de la generación a la que reemplaza. Un head-up display permanece disponible, al igual que pantallas para los pasajeros de los asientos traseros que se adhieren a los respaldos de los asientos delanteros y pueden controlar algunas funciones del vehículo, también está disponible un sistema de audio Bang & Olufsen con 23 altavoces.

Es importante recordar que el A8 también tiene una versión alargada conocida como A8 L en la que ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar a bordo del auto. La lista de posibilidades para configurar los acabados e inserciones del interior incluye varios paquetes de cuero y tapicerías de Audi exclusive, un paquete de luz ambiental plus con luces de lectura en la parte trasera y tecnología Matrix LED. En resumen, si el dinero no representa un problema la marca ofrece un sin fin de opciones.


En el departamento de tren motriz, el nuevo A8 apuesta sin complejos por la electrificación con una versión híbrida enchufable (PHEV) para los amantes de la movilidad sostenible junto a una selección de motores de gasolina y diésel con potencias que van desde los 286 hp hasta los 571 hp. Todos asociados a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, sistema de tracción Quattro y tecnología mild-hybrid (MHEV) de 48 voltios.

Audi tambien ha comunicado que utilizará el Auto Guangzhou 2021 que se celebrara a finales de noviembre para presentar el renacimiento de la histórica marca Horch, que será una submarca de ultra lujo para desafiar a Mercedes-Benz Maybach. El nombre Horch proviene del fundador de Audi, August Horch, quien comenzó la marca Horch en 1904, pero rápidamente tuvo problemas financieros y se retiró para comenzar la iteración original de Audi en 1910. La marca vivió y en las siguientes dos décadas saltó a la fama por sus potentes motores de seis y ocho cilindros. Finalmente se fusionó con Audi, DKW y Wanderer en 1932 para formar Auto Union, que hoy opera como Audi.

El Audi A8 L Horch será una versión superior del A8 destinada exclusivamente al mercado chino para ratificar el compromiso de Audi con este mercado, y es que debemos recordar que en China se tiene la mitad de las ventas de este modelo. Esta versión mide 5,45 metros, 3 cm más que el A8 L de serie con una distancia entre ejes extra larga para hacer frente a su rival directo, el Clase S Maybach. Estos son modelos muy populares entre los compradores chinos que prefieren tener un conductor a lidiar con el tráfico ellos mismos.



En el interior, el acolchado es de diamantes expandido, logotipo en relieve en los cojines y las alfombrillas especiales en la parte posterior que subrayan el nivel de exclusividad de esta versión. El exterior destaca por la enorme parrilla Singleframe específicamente diseñada con tirantes verticales que indican que se trata de un modelo de lujo. Inconfundibles es la insignia de Horch y las llantas que tienen un diseño en forma de corona H, por primera vez, este modelo ofrece un acabado de dos colores para los clientes en China.

Bajo el capó tenemos un único motor anunciado, el V6 TFSI gasolina de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 335 hp y 500 Nm de par, que ira electrificado con la ayuda del sistema mild-hybrid (MHEV) de 48 voltios, tambien está acoplado al igual que todas las versiones del A8 a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y un sistema de tracción Quattro.

0 comentarios

Comentários


bottom of page