top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

ATTT niega que vaya aumentar el precio por el Revisado Vehicular

Actualizado: 12 feb



Aunque ha circulado en la redes una posible alza del Revisado Vehicular, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) negó el incremento y señaló que solo adelanta un cambio de la plataforma digital, sin que esto genere cambios en el costo anual.


En redes sociales se informó que por “la implementación de este nuevo sistema, los usuarios de vehículos particulares tendrían que pagar $2.78 de más por el revisado. En el caso de los vehículos comerciales, el nuevo precio será de 3.03 dólares adicionales”.


Es obligatorio para los conductores contar con su Revisado Vehicular al día, al igual que con la placa o sticker y la póliza contra terceros.


Sin embargo, un vocero oficial de la ATTT señaló que tal información “no tiene justificación. Solo se trata de un traslado de una plataforma tecnológica a otra, que dará mayores ventajas y será una actualización en el sistema”. Para que circule esa información, es porque “hay intereses” de mantener las cosas como están.


Este 4 de julio se realizó la primera capacitación para utilizar la nueva plataforma del Revisado Vehicular dirigido a empresarios y operarios de este servicio en la ciudad de Panamá.


Las presentaciones estuvieron a cargo de técnicos de la empresa tecnológica E-CAR CHEC, quienes están encargados  suministrar la renovación tecnológica que conlleva el sistema de revisado de autos a nivel nacional.


De acuerdo con la entidad, la capacitación contó con la presencia del director general encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez; junto al jefe del Departamento de Patios y Grúas de la ATTT, Nigel Villaverde; y por la empresa 3TECH el Gerente General, Ingeniero Erick Barrios.


Barrios también indicó que en la primera fase se establecerá una línea telefónica de consultas las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo un “Call Center” para brindar apoyo y soluciones a las interrogantes de los talleres.


El sistema deberá ser utilizado por unos 597 talleres de Revisado Vehicular, que tienen la función de inspeccionar mecánicamente los vehículos que circulan en el país y que deben cumplir con los parámetros mínimos de seguridad vial.


Ordóñez explicó que el nuevo sistema deberá entrar en vigencia el próximo 15 de julio en forma paulatina una vez se hayan actualizado los datos.


Entre los nuevos beneficios, señaló que se puede utilizar cualquier dispositivo electrónico para tomar las fotos de los vehículos, lo que evita la compra de cámaras, además la información va a la nube tecnológica en una multiplataforma. Habrá una pasarela de pagos para la compra de los cupos de revisados los siete días de la semana durante las 24 horas.


Algunos críticos señalan que se hará una actualización de la parte digital, pero no cambiará el tema de fondo de falta de inspección mecánica.


Se informó que se mantendrá el modelo y ahora se llamará de una forma más moderna: “E-Car–Check”, que significa “emisión, consulta y administración de revisados vehiculares”.


La nueva plataforma “ayudará a ahorrar tiempo y dinero a los talleres”.


Otros beneficios es que se les simplificará el servicio en la adquisición de los cupos emitidos a los talleres, verificación en línea de paz y salvo, licencias de los conductores, seguros de autos, la expedición de los revisados y demás trámites de los talleres.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page