top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

ATTT lanza operativos para inspeccionar buses; encuentran irregularidades

Actualizado: 12 feb



Funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre realizaron operativos a diferentes rutas de buses a lo largo del país para verificar la documentación de los conductores y vehículos.


Se trató de operativos sorpresa a las terminales de buses de David y Chitré y permitió detectar anomalías en esta actividad, utilizada por gran cantidad de personas.


Los transportes colectivos de las diferentes rutas que operan desde la terminal, hacia diversas áreas de la provincia y fuera de ella, fueron inspeccionados principalmente para verificar su documentación y estado.


Se encontró un bus de la ruta Chitré – Panamá sin los permisos correspondientes para ejercer esta actividad, así es que fue sacado de circulación. El bus mantenía registro para realizar la actividad de transporte turístico, y no para la ruta que desarrollaba.


Se verificaron las placas, seguros, presencia de extintores, y documentación adecuada de los transportes, acción en la que también participó personal de la Policía Nacional.


Las autoridades indicaron que se mantendrá este tipo de acciones sorpresivas en diferentes puntos de la provincia, ya que se han detectado anomalías en varias rutas.


En David, Chiriquí desde tempranas horas de este martes 14 se realizó un operativo en la terminal de Transporte de David y se encontraron irregularidades en los buses como papel ahumado, llantas lisas y no mantener visible las rutas que brindan y algunos accesorios que incumplen con el reglamento para el transporte público.


Se revisó, también, la condición de neumáticos, el seguro de los asientos y las licencias adecuadas para manejar ese tipo de transporte.


Los operativos se dieron luego de que un grupo de usuarios de diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, quienes este lunes cerraron por más de tres horas las vías de acceso a la terminal, e exigieran a las autoridades una mejor condición en el transporte.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page