top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

ATTT inspecciona a talleres de revisado vehicular

Actualizado: 9 feb



La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, mediante su cuerpo de inspectores realizó trabajos de supervisión a los talleres de revisado vehicular del sector de Panamá.


Durante el recorrido se verificó que los mismos presentarán toda la documentación requerida para su operación, al igual que contarán con los equipos y herramientas necesarias para garantizar el buen servicio a los usuarios, entre otros detalles.


Estos operativos se llevan a cabo a nivel nacional con la finalidad de coordinar con los dueños de talleres la operatividad y el cumplimiento según los establecido por Ley.


Para obtener una placa vehicular o calcomanía los conductores deben adquirir sus revisados vehiculares en los 597 Talleres autorizados a Nivel Nacional por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.


Los talleres tienen la función de inspeccionar mecánicamente los vehículos que circulan en el país y deben asegurarse cumplir con los parámetros mínimos de seguridad vial

Propietarios y personal operativo de los talleres iniciaron capacitación tecnológica, para poder mantenerse dentro de la nueva plataforma electrónica reconocida por la ATTT inaugurada en julio pasado, la cual está bajo la responsabilidad de la empresa E-CAR CHEC.



Según el gerente general de la empresa 3TECH, Erick Barrios, el nuevo sistema está habilitado para su utilización a nivel nacional para realizar la inspección anual obligatoria de los vehículos privados, los del transporte público y de las empresas privadas.


El nuevo sistema asegura que los propietarios cumplan con los requerimientos básicos para circular en las vías públicas de todo el país.


Una de las novedades del sistema es que en el taller no se requiere de una cámara especial para hacer la inspección, las fotos podrán tomarse de celulares debidamente registrados en la ATTT para este propósito.


Toda la información que se consigue en el proceso de revisado queda guardada en una multiplataforma que se sostiene en la nube, lo que multiplica la capacidad de almacenamiento para cada taller automotriz.


Algunos especialistas han cuestionado la falta inspección por parte de los talleres. Es un peligro que no se cumpla con los estrictos requisitos que exige la ley, ya que puede traer repercusiones serias el permitir que un vehículo que no esté en óptimas condiciones circule por las calles sin las debidas medidas de seguridad.


El departamento de Revisado y Control Vehicular de la entidad debe hacer inspecciones sorpresivas y ocultas para evidenciar si se cumplen las reglas o no.



.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page