ATTT debe acabar con las anomalías en el área de talleres
- Mario Andrés Muñoz
- 19 ene
- 1 Min. de lectura
Existen lava autos, librerías y otros negocios que otorgan el revisado sin la revisión mecánica, denunció José Alberto Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Talleres

En ese sentido el dirigente se mostró de acuerdo de las inspecciones y revisiones que realiza la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que buscan acabar con las anomalías de talleres que operan sin cumplir con los requisitos que establece la Ley.
En una reunión que sostuvieron con los nuevos directivos de la ATTT se plantearon esas irregularidades y hasta ahora la asociación desconoce lo que se ha encontrado.
"Existe la percepción de muchos talleres están actuando sin cumplir con los requisitos. Sabemos que son más de 200 talleres los que operan de esa forma y queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Se trata de talleres clandestinos, que no pasan la prueba. Si los conductores no tienen póliza, lo aprueban sin seguro" José Alberto Bonilla Presidente de la Asociación Nacional de Talleres
Bonilla se lamentó que se trata de competencia desleal porque no tienen equipos ni personal idóneo. No se están pidiendo póliza ni revisado. "Hay una forma de que la ATTT ponga un alto esto", señaló.
Para el dirigente, los siniestros viales se multiplican en las calles por los vehículos que circulan en el país sin haber pasado por una verdadera revisión mecánica, por un taller "clandestino".
Se están emitiendo permisos para operar a talleres que no pueden verificar si los vehículos cuentan con luces adecuadas, dirección y llantas. Para obtener un revisado un vehículo debiera pasar por una máquina alineadora, balanceadoras, elevadores y equipos para camiones.

Comments