top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Aston Martin presenta el SUV definitivo, el nuevo DBX707 con casi 700 hp

Este martes 01 de febrero de 2022 el fabricante de autos deportivos de lijo Aston Martin presentó su nuevo modelo DBX707, un SUV como ningún otro, que eleva a Aston Martin hasta la cima del segmento con una combinación única de rendimiento abrasador, dinámica suprema, estilo inconfundible y lujo absoluto. El nuevo DBX707 ha sido diseñado con una gran cantidad de carácter y capacidad, lo que para la firma británica representa que este es el SUV definitivo en todos los aspectos.

El Aston Martin DBX707 2023 llega con un tren motriz revisado que consiste en un motor V8 de 4.0 litros desarrollado por Aston Martin, es capaz de generar unos 697 hp y 900 Nm de torque, toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de embrague húmedo con 9 velocidades que, según la marca hace los cambios más rápido y se siente más directa. El auto será capaz de alcanzar los 100 km/h desde 0 en 3.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 311 km/h.

Aston Martin llama al DBX707 “el SUV de lujo más potente del mundo“. Reconocer el nuevo DBX707 no será difícil. Detalles como los extremos delantero y trasero con una parrilla delantera más grande, nuevas luces de circulación diurna y nuevos conductos de entrada de aire y refrigeración de frenos, lo harán mas visible. También tiene un nuevo divisor frontal un alerón más pequeño al alerón trasero para reducir la sustentación y ayudar con la estabilidad a alta velocidad. Pero los mayores del DBX707 con un DBX ordinario son el gran difusor trasero y las puntas de escape cuádruples.

El chasis también fue mejorado con respecto al DBX estándar para aumentar la rigidez estructural para evitar torsiones y flexiones debido al incremento de potencia. Se colocó un nuevo subchasis en la parte delantera junto con refuerzos adicionales, carrocería y una bandeja que protege del motor, todo se suma a un frente que es un 20% más rígido. En cuanto a términos de manejo, el DBX707 utiliza un diferencial trasero LSD electrónico que ha sido actualizado para soportar la potencia adicional, este es capaz de enviar el 100 % de su par a las ruedas traseras.

La suspensión neumática por su parte sigue siendo de triple cámara, pero se ajustaron los soportes superiores de la suspensión, las tasas de resorte y las calibraciones de los amortiguadores mediante un software que está mucho más integrado, para darle una nueva amortiguación y mejorar la sensación de dirección.

El sistema de frenado se compone de un conjunto de enormes rotores de freno carbono-cerámicos, 16.5 pulgadas en la parte delantera y 15.4 pulgadas en la parte trasera, pinzas de 6 pistones que reducen el peso no suspendido en 40kg. Este hardware se esconde detrás de unas llantas de aleación de 22 pulgadas, aunque se podrán elegir en opción las de 23 pulgadas.

En el interior, los nuevos asientos deportivos son estándar, aunque los asientos de confort serán una opción sin costo. La consola central ha sido rediseñada con botones para los modos de conducción, eliminando la necesidad de que los conductores pasen por los menús de la pantalla de infoentretenimiento. Esta nueva consola central podría a otros modelos DBX más adelante, según El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers.

El nuevo Aston Martin DBX707 se espera que ocupe alrededor del 60% del volumen de ventas de la marca, su precios comenzarán en $ 232,000, sin incluir las tarifas de destino. Adicionalmente para los clientes que se sientan un poco inconformes con el nivel de personalización de su DBX707 podrán mejorar aún más la naturaleza exclusiva, con el el programa servicio Q by Aston Martin, que ofrece lo último en personalización para superar los límites del deseo y adaptarse completamente al cliente.

Las entregas están programadas para iniciar durante el segundo trimestre del año. El CEO de Aston Martin Tobias Moers, dijo durante una reciente entrevista que la marca probablemente en algún momento persiga el récord del SUV más rápido en Nürburgring. Actualmente, ese récord lo ostenta el Porsche Cayenne Turbo GT y se sitúa en 7:38.925 minutos.









0 comentarios

Comentarii


bottom of page