top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Arrivederci! el Lamborghini Aventador y su legendario V12 se despiden

Luego de 11 años en producción, Lamborghini se despide de su bestial bólido V12, el Aventador, un sucesor directo del famoso linaje de superdeportivos de la marca italiana que comenzó con el Miura en 1966.

El Aventador no solo es espectacular por su desempeño e impactante diseño, también por sus números que ayudaron a Lamborghini a estabilizar sus números. En total, Lamborghini fabricó unos 11,465 y en solo sus primeros cinco años de producción, el Lamborghini Aventador superó la producción de 5,000 unidades de su predecesor, el Murciélago.

Sí, el Aventador fue un éxito, vendió más que todos los otros modelos V12 de la compañía combinados, eso incluye desde el primer V12 del 350GT, el Miura, el Countach e incluso el Diablo, entre otros.

Para ser honestos, la producción del Aventador ya había terminado a principios de año, pero 15 unidades del LP780-4 Ultimae se perdieron con el incendio del enorme buque Felicity Ace, que llevó a su posterior hundimiento en el Atlántico el 1 de marzo de este año.

Tomando en cuenta lo especial de estos modelos, la compañía anunció planes para reactivar la producción, completando los pedidos en una última y definitiva producción de este automóvil. El último Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster, salió de la línea de producción en un color personalizado Ad Personam azul claro y está destinado al mercado suizo, es el último Lamborghini V12 puro y de aspiración natural producido en Sant’Agata Bolognese. El futuro de Lamborghini será electrificado, por lo que el reburdeo del toro bravío no volverá a ser el mismo.

0 comentarios

Comments


bottom of page