top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Arranca la temporada 2022 de la IndyCar Series, primera victoria para Scott McLaughlin

El piloto neozelandés del Team Penske, Scott McLaughlin cumplió la promesa que hizo cuando lo fichó por el equipo después de dejar los turismos para competir en la NTT IndyCar Series, obteniendo su primera victoria en su carrera este domingo en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo. McLaughlin ha conseguido su primera victoria en IndyCar, saliendo desde la pole y teniendo un duelo apasionante al final de la carrera con el piloto español del equipo Ganassi y campeón vigente de la categoría Alex Palou.

La temporada 2022 de la IndyCar Series daba comienzo este fin de semana con una pole sorpresiva el día anterior que había conseguido Scott McLaughlin, quien partía junto a Will Power en primera línea, mientras que los favoritos al título salían algo rezagados, por lo que la carrera prometía mucha acción en pista. En la salida, Power perdió varias posiciones al reaccionar tarde, mientras que O’Ward se abría camino ganando siete posiciones.

Sin ningún incidente, la carrera permaneció tranquila hasta la vuelta 7, cuando se abrieron las puertas para las paradas en boxes. Pilotos como Newgarden, Castroneves o Rosenqvist aprovecharon para parar. El resto optó en seguir en pista con la idea de ahorrarse una parada. Rinus VeeKay, que rodaba tercero, empezó a tener problemas de neumáticos, lo cual le sirvió a Power para quitarle la posición y colocarse tercero.

Se trató de un duelo fascinante entre pilotos con estrategias de dos paradas y tres paradas, en la que se desarrolló en una pelea directa entre McLaughlin y Palou, después de que el seis veces campeón de la serie Scott Dixon hiciera su tercera y última parada en boxes con el auto #9 Honda PNC Bank Chip Ganassi Racing en la vuelta 80, cediendo el liderato a McLaughlin.

McLaughlin lideró la carrera por delante de su rival más cercano, Palou por 2.150 segundos cuando Dixon entró en boxes. Parecía que solo una bandera amarilla haría cambiar esta situación, ya que McLaughlin controlaba el ritmo. Lamentablemente para Palou esa precaución nunca llegó. McLaughlin, se quedo con la carrera al volante de su Chevrolet Penske # 3 DELX Imaging Team desde la pole hasta la meta por una escasa diferencia de solo 0.5095 segundos sobre el actual campeón quien aplicó una fuerte presión a McLaughlin en las últimas vueltas mientras corrían entre el tráfico lento de los autos rezagados.

Will Power terminó tercero en el Chevrolet # 12 del Verizon Team Penske, a 2.461 segundos de su compañero. Colton Herta terminó cuarto con el Gainbridge Honda # 26, mientras que Romain Grosjean completó los cinco primeros en su primera salida para el equipo Andretti Autosport en el # 28 DHL Honda. Con esta victoria McLaughlin se convierte en el segundo piloto consecutivo en obtener su primera victoria en la serie en la apertura de la temporada. El piloto que logró esa hazaña en la temporada pasada fue el español Alex Palou, en Barber Motorsports Park.

McLaughlin, nativo de Nueva Zelanda, hizo su debut en la NTT IndyCar Series en este mismo evento en 2020 después de ganar tres campeonatos consecutivos de la serie australiana V8 Supercars y luego corrió en su primera temporada completa de competencia en 2021.







0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page