top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Arash muestra un avance de su hypercar de 3200HP

Arash Motor Company, un fabricante de superdeportivos de origen británico, del que tal vez muchos nunca han oído hablar. Una compañía, que aunque lo parezca, no es nueva, tiene 21 años de experiencia en el diseño y construcción de superdeportivos de lujo, en su sede en Newmarket, Cambridgeshire, Inglaterra. Después de 21 años en el mercado y siguiendo la tendencia de muchos fabricantes de autos de combustión han decido dar el siguiente paso hacia la nueva era de la movilidad.

En esta ocasión no se tratará de un auto hibrido como su modelo AF-10 Hybrid, sino que será un vehículo totalmente nuevo, siendo este el primero desde el diseño de su AF8 en 2016, del cual derivó el AF10. El nuevo Imperium no compartirá nada con sus hermanos, ya que como mencionábamos será diseñado desde cero, llevando a la compañía a un nuevo nivel en la fabricación de superdeportivos.

La razón detrás de este proyecto según la compañía es que buscaban decidir cuál era el próximo modelo luego 21 años de historia en la fabricación de autos deportivos, y recordaron 1998, el año en que los fundadores viajaron a Le Mans para ver la carrera de resistencia de 24 horas. De allí nació la idea de crear un hypercar totalmente eléctrico que llevara a un nuevo nivel la marca

Arash ha decidido bautizar a su nuevo modelo con el nombre ‘Imperium‘, que en latín significa poder absoluto y no es para menos, ya que representa la idea que tiene la firma británica sobre su nuevo hypercar que en su versión más potente promete alcanzar la monstruosa cifra de 3,200 hp (2400 kW).

Si bien es cierto, en ocasiones hemos escuchado cosas similares por parte de otros fabricantes que no llegaron a cumplirse, aunque en la mayoría de los caso se trató de vehículos con motores de combustión y compañías creadas sin experiencia en el mundo de los superdeportivos. En cambio el Arash Imperium parece tener un futuro prometedor que que buscará cumplirá con las expectativas del fabricante, ya que este es un vehículo totalmente eléctrico.

Tendrá tres versiones, con diferentes niveles de potencia, la opción de entrada el Imperium E estará equipado con un motor inverter de 800 hp (600kW). Mientras que para la versión Imperium se tendrán dos motores inverter con 1600 hp (1200kW), en la versión tope de la gama Imperium S se usaran cuatro motores inverter ultra potentes con los que espera alcanzar los 3,200 hp (2,400kW), aunque se desconoce si realmente esta será la cifra exacta.

En todas las versiones se tendrá una arquitectura con un sistema de 800 voltios, con opciones de batería de 50 kWh y 100 kWh. Estas baterías se describen como matriz de polímero impresa en 3D y refrigeradas por agua, incrustando 1,865 celdas de tipo cilíndrico, se ha confirmado que la batería de 100 kWh tendrá un peso de 450 kg.

El chasis monocasco será construido enteramente en fibra de carbono en una sola pieza para mantener un peso ligero y una buena rigidez estructural. Todo el conjunto será una construcción de plástico de resina reforzada con carbono y panal con halo integrado elementos metálicos internos.

Además se ha reforzado la estructura para absorber impactos en caso de accidentes con una protección contra choques de panal de alféizar lateral de doble pared, caja de impacto de carbono trasera de plástico reforzado con carbono con núcleos de panal. La suspensión estará formada por resortes helicoidales sobre el cuerpo del de aluminio y carbono del amortiguador. Montará amortiguadores neumáticos para obtener ajustes de confort, deportivos y de pista.

En la parte aerodinámica de la carrocería se tendrá un alerón trasero con freno de aire integrado, una aleta dorsal como en los prototipos de las carreras de resistencia, aletas delanteras para la desviación de la refrigeración y un perfil aerodinámico de hoja lateral. El peso total del vehículo dependerá de la versión y cantidad motores que tenga, Imperium E 900 kg, Imperium 1,200 kg y el Imperium S 1,150 kg, unas cifras bastante ligeras para un superdeportivo de baterías.

Solo se fabricaran 75 unidades divididas en cinco ediciones de lanzamiento, con 20 para el Imperium E, 25 Imperium, 20 Imperium S y cinco ediciones finales. Por el momento el fabricante británico no ha revelado precios, cifras de rendimiento y potencia oficial. Tampoco ha dado fechas de cuándo entrará en producción el nuevo Imperium.

0 comentarios

コメント


bottom of page