top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Alfa Romeo renueva a Zhou Guanyu para la temporada 2023

La noticia se esperaba desde hace algún tiempo, y Alfa Romeo F1 Team ORLEN no se presipitó en anunciarlo, esperando el regreso del campeonato a Asia para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.

El equipo continuará su viaje junto a Zhou Guanyu, extendiendo su relación con el piloto chino para la temporada 2023. Durante el transcurso de la temporada de si debut, Zhou ha demostrado niveles de madurez y destreza en las carreras que lo mantienen como un joven prometedor, contribuyendo al desarrollo del equipo que le ha llevado sexta posición en el Campeonato de Constructores.

Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team ORLEN por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más. Llegar a la Fórmula Uno fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre: el equipo me ha brindado un apoyo increíble, me dio la bienvenida desde el primer día y me ayudó a adaptarme a la competición más compleja en automovilismo. Quiero lograr mucho más en este deporte y con el equipo, y el arduo trabajo que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia dónde queremos estar la próxima temporada. Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: espero con ansias el próximo capítulo de nuestra historia juntos”. Zhou Guanyu, piloto Alfa Romeo F1

En la tabla de pilotos, sus números han sido modestos con la decimoséptima posición. Aun así, ha hecho historia como el primer piloto chino en competir en la Fórmula 1. Zhou se presentó sumando puntos en su debut en el Gran Premio de Bahrein donde terminó décimo. Impresionó al equipo con su compromiso y actitud, con su mejor resultado en Canadá, donde terminó octavo.

Aunque no se conocen los detalles del contrato, Zhou Guanyu tendrá garantizado su puesto con Alfa Romeo F1 Team ORLEN durante toda la temporada 2023.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page