top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Alemautos presenta el nuevo nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS

Alemautos presentó la nueva interpretación de su auto de competencias adaptado para la calle, el 718 Cayman GT4 RS. La especial develación del modelo tope de gama de la familia 718 se dio durante la celebración de los 70 años de los Porsche Club del Mundo, del que Porsche Club Panamá es miembro desde su fundación en 1983 por un grupo de entusiastas de la marca. Hoy, el grupo cuenta con más de 170 miembros.

El nuevo 718 Cayman GT4 RS es una de las bestias más radicales que produce el fabricante de Stuttgart. El motor bóxer atmosférico, es tomado del 911 GT3 y gira hasta las 9,000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, la versión RS ofrece 80 caballos adicionales alcanzando los 493 HP, y un torque máximo que pasa de los 430 a los 450 Nm.

Una vez más, apoyamos las actividades de nuestro Porsche Club Panamá al unirnos a los festejos por los 70 años de los Porsche Clubs en el mundo. ¿Qué mejor oportunidad para presentar un auto tan especial como el 718 Cayman GT4 RS que con los más fanáticos e influyentes de la marca?” Raúl Civiello, gerente general de Alemautos Panamá, S.A.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS hizo su debút internacional hace nueve meses en Los Angeles, colocándose junto a su variante Clubsport como los modelos insignia de la game 718. Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 Cayman GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión de doble embrague PDK. Esta caja de cambios de siete velocidades tiene un paso entre cambios rapidísimo y garantiza el máximo rendimiento.

“Entre las características que llaman la atención del nuevo modelo cumbre de la gama 718 se encuentran las tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del pasajero, en el lugar donde, normalmente, el 718 Cayman tiene unas pequeñas ventanas laterales”, dijo Civiello. Esas nuevas tomas mejoran el flujo de aire de admisión y, al mismo tiempo, crean un sonido embriagador para los ocupantes. Las típicas tomas de aire delante de las ruedas traseras fueron conservadas y son utilizadas para la refrigeración del motor.

Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración para este deportivo con motor central. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 315 km/h

En el típico estilo RS, la construcción ligera es un elemento que define el diseño del nuevo 718 Cayman GT4 RS. Este biplaza pesa solo 1,415 kilogramos con el depósito de combustible lleno y sin conductor, lo que supone una rebaja de 35 kg respecto al 718 Cayman GT4 equipado con la transmisión PDK. La reducción de peso fue conseguida gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el capó y las aletas delanteras, entre otros componentes.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS tiene un precio inicial de $192,900.00 y ya está disponible para pedidos y configuraciones a través del portal del Porsche Center Panamá.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page