top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Acura presenta sin cubiertas de camuflaje el ARX-06 LMDh de cara al IMSA 2023

Después de haber publicado unas imágenes limitadas del auto con camuflaje el pasado mes de julio antes de una prueba realizada en Le Castellet, Francia. Acura Motorsports ha publicado hoy las primeras imágenes y los detalles oficiales del nuevo prototipo Acura ARX-06 electrificado, que hará su debut en competición el próximo mes de enero en las 24 horas de Daytona. Se presentará oficialmente al público. tendrá lugar el viernes 19 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering, con motivo de la Monterey Car Week, a celebrarse en Carmel, California.


El nuevo Acura ARX-06 será puesto en pista por los equipos Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing en la clase GTP, a partir de la próxima temporada, en la sexagésima primera edición de las 24 Horas de Daytona, ambos equipos actualmente participan en la categoría DPi del IMSA WeatherTech SportsCar 2022. También son los únicos equipos en lucha por el título de pilotos y equipos de la temporada 2022, lo que garantiza a Acura los honores del campeonato en la última temporada con las normas DPi.

Acura también ha revelado que ha construido un motor V6 biturbo de inyección directa de menor cilindrada nombrado Acura AR24e, con 2,4 litros será el encargado de propulsar al nuevo prototipo LMDh y ha sido diseñado internamente por Honda Performance Development (HPD) para las carreras de resistencia. Además, la cámara de combustión ha sido diseñada para funcionar con combustible sostenible bajo en carbono.

El motor es significativamente inferior al motor V6 de 3,5 litros que propulsa el actual ARX-05 DPi, que cumple el objetivo de los 670 HP (500 kW) en el eje trasero. Este prototipo, el último de una línea de exitosos prototipos de resistencia de Acura cuenta con una carrocería y aerodinámica específicas basadas en un nuevo chasis ORECA LMDh.

La marca añadió algunos detalles como la adopción de un ángulo en V de 90 grados para bajar el centro de gravedad y reducir el movimiento polar de inercia. El motor de combustión se acoplará al sistema híbrido que incluye un MG-U Bosch especificado por IMSA y un paquete de baterías de Williams Advanced Engineering. Esta unidad está contenida en una carcasa de transmisión común y en componentes internos son proporcionados por Xtrac. Mientras que HPD Electrical Group completó el desarrollo de hardware y software para que coincida mejor con la MG-U y el paquete de baterías.

Otros elementos incluyen un freno por cable y un sistema de control de dinámico del vehículo, desarrollado en HPD. Esta arquitectura de sistema de control se implementó en un hardware con especificaciones tomadas de la Fórmula 1.  

Acura también dijo que se buscó la opinión de los pilotos y los equipos durante todo el proceso de diseño, como resultado de esto en una revisión se propuso un cambio en la ubicación de los espejos retrovisores, un ajuste aparentemente menor, pero que causa un gran efecto en la aerodinámica del vehículo. Gracias a que los pilotos realizaron una prueba con un casco de realidad virtual dentro del auto, pudieron recomendar una ubicación mucho más baja para los espejos laterales, lo que mejoró la eficiencia aerodinámica y la visibilidad.

El Acura Design Studio en Los Ángeles ha sido el encargado de liderar el diseño exterior en conjunto con HPD y ORECA. Los ingenieros aerodinámicos de HPD y aeronáuticos internos de CFD trabajaron para ayudar a desarrollar el estilo y maximizar la envolvente de rendimiento aerodinámico del ARX-06, manteniéndolo dentro de la homologación especificada por IMSA.

No se reveló ninguna información sobre el programa de pruebas que tendrán antes de las 24 Horas de Daytona, pero el fabricante anunció que se están planeando simulaciones de carreras de 24 horas para la temporada 2023. Actualmente, Acura no tiene planes de llevar el ARX-06 al FIA WEC y que su LMDh se enfrente a los Hypercars LMh a partir del año que viene, que sería posible gracias a la reciente unificación de normas entre las dos categorías.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page