top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

A subasta un hermoso Porsche 911 (964) Turbo S Leichtbau 1993

Uno de los Porsche 911 más deseados y buscados por los coleccionistas sale a subasta el próximo sábado 31 de julio, cortesía de la casa de subastas Silverstone Auctions que lo ofrecerá a través de en un evento online. Se trata de una edición especial del 911 basada en el 964 Turbo S2, que fue anunciada en mayo de 1992 como un vehículo mucho más ligero y radical que el original. Porsche en principio esperaba construir una serie limitada de 25 a 50 unidades de esta edición especial del 964 Turbo a la que decidieron bautizar como 964 Turbo S Leichtbau (Construcción ligera).

Un Turbo S Leichtbau fue construido como un prototipo usando un chasis Turbo y el motor de 3.3 litros de 1992 pero, la producción no comenzó enseguida, sino que fue hasta julio de ese año cuando dio inicio, lo que significa que todos fueron construidos a partir del modelo de 1993. El Porsche 911 (964) Turbo S Leichtbau fue sometido a estricta dieta en la que se consiguió rebajar 180 kg del peso gracias a la eliminación del aislamiento acústico, la protección debajo del cuerpo, la dirección asistida, los asientos traseros y el aire acondicionado. Además, se instalaron cristales más ligeros, puertas de aluminio, maletero fabricado con fibra de carbono e incluso alfombras más delgadas.


El proyecto sería un 911 turbo (964) más ligero y legal en carretera, con una mayor potencia, el objetivo era extraer del motor alrededor de 40 hp, eso fue superado cómodamente, y al final se extrajeron 61 hp adicionales. Porsche explicó: “que gracias al uso de nuevos árboles de levas, conductos de admisión mejorados, una presión de carga ligeramente más alta y un sistema de encendido e inyección de combustible optimizado, se logró hacer que el 6 cilindros fuera capaz de producir 381 hp“.

Para entregar toda esa potencia de forma segura, a nivel de chasis se introdujeron algunos cambios que incluían una altura rebajada en 40 mm, refuerzos estructurales para tener mayor rigidez, resortes, amortiguadores y silentblocks más rígidos y barras estabilizadoras más grandes. Sumado a esto unos frenos de disco con pinzas de cuatro pistones delante y unas tomas de aire adicionales para refrigerarlos.



Sin embargo, la búsqueda principal era encontrar una reducción de peso significativa pero, con una puesta a punto más deportiva se logró también un 0-100 km/h en 4.7 segundos y una velocidad máxima superior a los 290 km/h. Porsche vendió unas 86 unidades, de las 50 que en principio tenían planeado como máximo, a través de los distribuidores de la marca a un precio no mayor a $300,000.

La unidad que sale a subasta está rematada en color ‘Polar Silver’ y monta unas llantas Speedline de 18 pulgadas de tres piezas. Presenta un interior tapizado con cuero rojo ‘Flamenco Red’ y equipa una jaula de seguridad, asientos Recaro Sport con arneses Sabelt de cuatro puntos.

Dispone adicionalmente de un refuerzo de aluminio entre las torretas de la suspensión delantera En una nota del proveedor, se explica que “el auto está equipado con el paquete de suspensión deportiva europea M030, que reduce la altura de la carrocería en 25 mm y luce los paneles RS aligerados para las puertas.



Los interesados tendrán la increíble oportunidad de hacerse con la que posiblemente sea la unidad con menor kilometraje del planeta, ya que este 911 Turbo S Leichtbau de 1993 esta como recién salido de la fabrica con a penas 72 kilómetros (45 millas) en el tablero. El vehículo va acompañado de su Certificado de Autenticidad Porsche junto con los manuales originales.

Además, este es uno de los 11 ejemplares destinados originalmente al mercado británico, con el volante al lado derecho. Los organizadores esperan obtener por esta casi inmaculada unidad un estimado de alrededor de £950,000 a £1,100,000, que al cambio son aproximadamente $1,301,000 a $1,510,000, sin incluir la comisión de la casa de subastas del 12,5% sobre el precio de venta.





0 comentarios

Kommentarer


bottom of page