top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Ya es una realidad! Conozcan el Santa Cruz, el primer pick-up de Hyundai

Hyundai ha presentado hoy su muy esperado Santa Cruz, un pick-up o como los llaman ellos Sport Adventure Vehicle (SAV). El Santa Cruz 2022 es una nueva apuesta del fabricante coreano que sigue expandiendo su portafolio de SUV, Camionetas y Crossover.

Por el momento el Santa Cruz está confirmado solo para el mercado norteamericano, pero con la popularidad de este tipo de vehículos es solo cuestión de tiempo antes de verla en el resto del mundo.






El diseño audaz pero sofisticado es tomado prácticamente integro del nuevo Hyundai Tucson, que en este caso es positivo, gracias al gran cambio que ha tomado la marca en cuanto a su filosofía de diseño. El Santa Cruz comenzará su producción en Montgomery, Alabama en junio y estará disponible para la venta en el tercer trismestre del año, aunque Hyundai ya ha abierto el libro de reservas.

“Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre todo el territorio de un segmento nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad del vagón abierto, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los motores potentes y eficientes y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes de tener uno ” José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.

Balanceando el entorno urbano y la aventura

El Hyundai Santa Cruz se ofrecerá con dos motores. El estándar será un motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa de 2.5 litros con una potencia de 190 caballos de fuerza y más de 244 Nm de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia. En lo más alto de la gama se ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.5 litros con 275 caballos de fuerza y 420 Nm de par motor vinculado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de ocho velocidades. Esta DCT incluye levas de cambio montadas detrás del volante para que el conductor se involucre un poco más en el manejo.






Para enfatizar sus capacidades de aventura, ambas versiones se ofrecen con de tracción a las cuatro ruedas HTRAC AWD que no solo aporta mayor seguridad y confianza en condiciones de nieve o carreteras mojadas, si no que permitirán a los usuarios del Santa Cruz abandonar el asfalto y hacer algo de todoterreno liviano.

El sistema HTRAC AWD se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un embrague electrónico de torque variable con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. La configuración Sport brinda una sensación más ágil al enviar más torque a las ruedas traseras, para una experiencia deportiva y dinámica. Este sistema tiene un amplio rango de variabilidad de distribución de torque, ajustado para condiciones tales como aceleración en línea recta, curvas de velocidad media y alta o arranques en pendientes. Para aquellos clientes a quienes les gusta remolcar sus juguetes el fin de semana, el motor de naturalmente aspirado tiene una capacidad de remolque de 3,500 libras y el modelo turbocargado cuenta con unas generosas 5,000 libras de capacidad de remolque.

Según Hyundai, el Santa Cruz se desarrolló con un enfoque en la dinámica de conducción mejorada y el rendimiento de la respuesta para una amplia variedad de condiciones de conducción urbanas y todoterreno, en múltiples superficies. La distancia entre ejes más corta, mejores ángulos de ataque y salida, junto al ancho entre ruedas crean una postura deportiva que da como resultado una agilidad excepcional en entornos urbanos.






Estas especificaciones también brindan un buen desempeño al atravesar terrenos todoterreno especialmente a alta velocidad. Los rines de 20 pulgadas están disponibles con llantas anchas para todoterreno (AT) y una opción de rines de 18 pulgadas con neumáticos de perfil más alto se adaptan mejor a los más aventureros.

Para adaptarse mejor a los competidores actuales, Hyundai ha incorporado en este modelo el sistema de seguridad Hyundai SmartSense que seguramente será suficiente para colocarlo como uno de los modelos más seguros del segmento.

Como equipamiento estándar, este sistema incluye Asistencia de Frenado para evitar colisiones frontales (FCA) con detección de peatones y ciclistas, Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) y Advertencia de Atención al Conductor (DAW).

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page