La antigua rama tecnológica del equipo Williams F1, anteriormente conocida como Williams Advanced Engineering (WAE), anunció recientemente el cambio de su marca a WAE Technologies Limited. Este cambio de nombre se produce de acuerdo a los objetivos de su nuevo propietario, así como del nuevo enfoque que tendrá la compañía a partir de ahora fuera del deporte a motor.
“Ahora estamos entrando en una nueva fase en los planes de crecimiento de la compañía y es el momento apropiado para un nuevo nombre y marca que refleje nuestra posición como un negocio líder e independiente. Bajo la administración de Fortescue, nuestra misión es impulsar el progreso y combatir el cambio climático a través de la tecnología de próxima generación. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Williams F1 por todo su apoyo a lo largo de los años, a medida que avanzamos hacia el próximo capítulo emocionante como WAE Technologies”. Craig Wilson, CEO de WAE Technologies Limited.
WAE Technologies, ha presentado su nueva marca corporativa, junto con un logotipo actualizado. Esto como parte del proceso de adquisición del negocio de servicios de tecnología e ingeniería por parte de compañía minera australiana Fortescue Metals Group (FMG), que se completó en marzo de 2022, una transacción por valor de 222 millones de dólares que lleva a la compañía con sede en Oxfordshire por una nueva dirección.
Reconocida por sus proyectos innovadores en sistemas de baterías de alto rendimiento y electrificación, WAE Technologies fue fundada y establecida inicialmente por el venerado y ya fallecido Sir Frank Williams en 2010, como una rama del equipo Williams.
Su principal objetivo era comercializar tecnologías desarrolladas para la Fórmula 1, particularmente en el área de baterías y electrificación. La compañía también se había convertido proveedor tanto de la Fórmula E como de Porsche, entre otros.
El cambio de nombre marca un punto de inflexión en la historia de la compañía. También marca la expiración de la licencia en 2023, que le había permitido a la compañía usar el nombre Williams. WAE ya no usará más el nombre de Williams Advanced Engineering por lo que las iniciales ya no tienen ningún significado, y el nombre ahora debe pronunciarse como simples letras individuales.
Con la adquisición del negocio en su totalidad por parte de la compañía minera FMG, el enfoque de WAE es impulsar el progreso y combatir el cambio climático a través de servicios avanzados de ingeniería y tecnología, que permitirá a Fortescue jugar un papel más importante en el creciente mercado global de equipos de transporte industrial ecológicos.
Comments