top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Wildcat EV Concept, anticipando el nuevo lenguaje de diseño de Buick

El fabricante estadounidense propiedad de General Motors, Buick anunció este miércoles, que se convertirá en una marca de vehículos premium totalmente eléctricos para 2030, y lanzará su primer auto eléctrico bajo el nombre de Electra en 2024 y lo mostrará a finales de este año. Para mostrar la nueva dirección que esta tomando la marca en el diseño de ese modelo y los futuros Buick, la marca también reveló un nuevo concept car llamado Wildcat EV.

El Wildcat EV Concept, es una visión expresiva de la nueva dirección de diseño de la marca a medida que hace la transición a un futuro totalmente eléctrico. También presenta una cara nueva y expresiva para Buick, que se distingue por una apariencia frontal audaz e inclinada hacia adelante que presenta una parrilla trapezoidal de montaje bajo. La iluminación montada en alto con elementos configurados para crear una coreografía de bienvenida cuando el conductor se acerca.

“El Wildcat EV Concept representa el verdadero futuro del diseño para la marca Buick que siempre ha tenido una visión de futuro y esta expresión es una visión de hacia dónde vamos, y el optimismo que tenemos por las posibilidades ilimitadas de un futuro eléctrico”. Sharon Gauci, directora ejecutiva de Global Buick y GMC Design.

La escultura lateral y el acabado de aluminio del auto también podrían aparecer en futuros modelos, el Wildcat EV también marca el debut del nuevo logotipo de los tres escudos, que ha sido modificado por primera vez desde 1990. Se trata de un elegante coupé eléctrico 2 + 2, que si bien no es una vista previa de un futuro modelo, presenta los elementos de diseño que aparecerán en los futuros autos de producción, la mayoría de los cuales probablemente serán crossovers, con el primero de ellos programado para llegar en 2023.

Buick dice que el Wildcat EV está diseñado para ser una plataforma con características futuristas como la inteligencia artificial, la biometría y la aromaterapia. Estos sistemas incluso podrían detectar un aumento en la frecuencia cardíaca de los ocupantes y ajustar automáticamente la configuración del vehículo para calmarlos. Por ejemplo, cuando se activa el modo Zen, este atenuará las luces de la cabina, dispersará los aromas calmantes de aromaterapia y activará los asientos de masaje. Todo en este concepto está destinado a transmitir lo que es posible de hacer, en el diseño, la tecnología y la experiencia transformadora de la movilidad eléctrica.

“Estamos en la cúspide del verdadero cambio, y este concepto es una visión tangible del mismo. Inaugura el próximo capítulo en la herencia de diseño de Buick, a medida que hacemos la transición crucial a nuestro futuro totalmente eléctrico”.Sharon Gauci, directora ejecutiva de Global Buick y GMC Design.

Los esfuerzos de estilo son evidentes en el interior, tiene una consola central de gran longitud que garantiza que no haya posición de asiento central en la segunda. La cabina cuenta con asientos delanteros con reposacabezas que parecen flotar, un volante de fondo plano y pedales de metal. Una amplia pantalla táctil que comienza frente al conductor y se extiende hasta la parte central del tablero. Otra pantalla maneja la información general del vehículo ubicada en la parte delantera de la consola central que separa a los pasajeros.

Otros elementos de diseño notables del concepto incluyen las puertas “semi-batientes” con secciones superiores en forma de T-top que se elevan para que las puertas se abran, también un indicador de estado de carga en el vidrio y ruedas de turbina de 18 radios. Los fabricantes de como Buick están comenzando a pensar en la experiencia de la cabina a medida que cambian hacia los vehículos eléctricos y la conducción autónoma. Muchos enfatizan la comodidad y el entretenimiento, y el Wildcat sigue esta tendencia.

Buick también confirmó que los modelos nuevos Electra EV estarán respaldados por la arquitectura de baterías y motores Ultium de GM. Sin embargo, el tamaño de la batería y el rango de autonomía no se mencionaron. El nuevo Electra que llegará a los Estados Unidos no será el concepto Electra-X que la marca presentó hace poco en el mercado chino. Los futuros eléctricos usarán el nombre Electra más un sufijo alfanumérico para denotar el tamaño y el estilo de carrocería.

0 comentarios

Comments


bottom of page