top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volkswagen iD.4 galardonado como el “World Car of the Year 2021”

El Volkswagen iD.4 ha sido nombrado “World Car of the Year 2021”, prevaleciendo sobre una fuerte competencia mundial. Los World Car Awards son presentados por más de 90 periodistas automotrices de 24 países, que votan sobre las mejores innovaciones del mercado mundial.

Estamos particularmente complacidos de que nuestro ID.4 haya sido nombrado World Car of the Year… No solo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino también porque el jurado reconoció una gran idea y un gran equipo. El primer reconocimiento de un modelo clave para los mercados de Europa, China y EE. UU. que lleva nuestra ofensiva eléctrica a todo el mundo “. Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Vehicles

Para ser elegible para el premio World Car of the Year, los vehículos deben fabricarse en volúmenes de al menos 10,000 unidades por año, deben tener un precio por debajo del nivel de los autos de lujo en sus mercados principales (ya que entraría en otra categoría) y deben estar a la venta en al menos dos mercados, en al menos dos continentes, entre el 1 de mayo de 2020 y el 1 de mayo de 2021.

El jurado elogió el respeto al medio ambiente en la fabricación del iD.4 y los avances tecnológicos como su batería eléctrica de 82 kWh, un conjunto completo de tecnología de asistencia al conductor y características innovadoras como la actualización inalámbrica del software.

Con esta victoria en la 17ª edición del premio World Car of the Year, el iD.4 continúa la historia de éxito de Volkswagen en este concurso que previamente ha ganado con en 2009 con el VW Golf, 2010 con el VW Polo, 2012 con el VW Up!, 2013 nuevamente el VW Golf y ahora consigue su quinto galardón.

Otras categorías premiadas en esta edición

Mercedes-Benz S-Class – 2021 World Luxury Car

Honda e – 2021 World Urban Car

Porsche 911 Turbo – 2021 World Performance Car

Land Rover Defender – 2021 World Car Design of the Year

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page