El equipo de pilotos oficiales de BMW M está ganando el miembro número 21 de la alineación de pilotos de fábrica de BMW para la temporada 2023. Un conocido Valentino Rossi y que ahora ha firmado un contrato BMW M Motorsport acordando un compromiso de trabajo que va más allá de las apariciones de su programa de carrera con BMW M Team WRT anunciadas hace unas semanas.
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo y heptacampeón de la categoría de MotoGP, que puso fin a su larga y exitosa carrera sobre dos ruedas en otoño de 2021, está listo para competir en el Fanatec GT World Challenge Europe y las 12 Horas de Bathurst en el BMW M4 GT3 el próximo año, y también estará disponible para futuras carreras y pruebas en autos de BMW M Motorsport.
“Valentino Rossi no necesita presentación. Como uno de los motociclistas más exitosos de todos los tiempos, ha hecho historia. Sus éxitos en la pista y su personalidad lo han convertido en una leyenda viviente. Pero Valentino ha demostrado que también es un excelente piloto sobre cuatro ruedas. Ha demostrado que las carreras de autos se han convertido en su segundo hogar, y aporta toda su pasión, habilidades y compromiso a este nuevo capítulo de su carrera. Es fantástico que Valentino se una a nuestra familia BMW M Motorsport como nuevo piloto oficial el próximo año. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos, ¡bienvenidos a bordo de Vale!”. Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport.
El nuevo estatus de Rossi como piloto de fábrica de BMW afianza una relación con el fabricante además del equipo. Con esto, Rossi completa la alineación de BMW uniéndose a Dries Vanthoor, Charles Weerts, Colton Herta, Rene Rast, Maxime Martin, Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen en la lista de nuevas incorporaciones.
Rossi no es un desconocido en los autos ya que ha participado en diferentes pruebas en varios autos de carreras desde el principio de su carrera, incluidos un monoplaza Ferrari F1 y tambien con un Mercedes-AMG Petronas. Además, el italiano ha tenido varias participaciones en el WRC, en el Rally de Monza en 2009, así como dos carreras más, una en el 2006 en Nueva Zelanda y otra en 2009 en Gales.
“Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M y es una gran oportunidad. El año pasado empecé a competir seriamente en autos y terminé mi primera temporada con el equipo WRT con el que me llevé muy bien y estoy muy contento de que haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio. Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 2 veces y la sensación con el auto es muy buena. Creo que podríamos ser competitivos la próxima temporada. Además, BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de competir con 2 pilotos muy fuertes el próximo año, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura de la tarea y lo suficientemente rápido como para luchar durante los fines de semana de carrera”.Valentino Rossi, ex piloto italiano 7 veces campeón de MotoGP
En 2019, Rossi compitió en una carrera de resistencia en Abu Dhabi. Después de retirarse de las carreras de motos, tras el final de temporada en 2021, Rossi se embarcó en un nuevo capítulo en su vida deportiva ahora en las carreras de autos. Para la temporada 2022 que terminó, “Il Dotore” como se le conoce al piloto italiano participó del GT World Challenge Europe con el Team WRT.
Ahora con la llegada del nuevo año, volverá a competir en dicha serie y en el clásico de resistencia en Bathurst, en Australia junto a sus colegas de BMW M, Maxime Martin y Augusto Farfus. Sin embargo todavía quedan algunos detalles por conocer, sobre los cuales BMW M Motorsport ha mencionado que se anunciarán en fechas posteriores.
Comentarios