Una dura batalla en la última etapa del Rally de Andalucía 2022 vio a Nasser Al-Attiyah, de Toyota Gazoo Racing, y a su copiloto Mathieu Baumel, llevar al máximo su GR DKR Hilux T1+, el todoterreno ganador del Dakar, a una victoria general en la cuarta y última prueba del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2022 (W2RC).
Nasser Al-Attiyah aseguró los suficientes puntos del W2RC para reclamar el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2022 (W2RC), y le dio a Toyota Gazoo Racing el Campeonato de Constructores en una temporada que comenzó con la edición 2022 del Rally Dakar. Al-Attiyah ganó dos de las cuatro pruebas de la temporada, y terminó segundo en las otras dos, un desempeño impresionante del qatarí.
La etapa final del Rally en España, que una vez más comenzó y terminó cerca de la ciudad de Dos Hermanas, comprendía sólo 100 km de etapa cronometrada, pero a pesar de la distancia relativamente corta, la jornada demostró ser un duro desafío para las tripulaciones. Al final, la pareja del abordo del GR DKR Hilux T1+ de Toyota Gazoo Racing se esforzó al máximo, ganando la etapa final por 22 segundos. Esto les dejó a sólo 6 segundos de los ganadores de la general del rally después de tres etapas competitivas.
El mal tiempo obligó a los organizadores del Rally de Andalucía 2022 a cancelar la etapa 2 del evento, pero las tres etapas restantes ofrecieron una amplia oportunidad para que los mejores pilotos y copilotos del mundo pelearan por el mejor resultado. Al-Attiyah consiguió el título de pilotos de W2RC por un margen de 19 puntos, superando a Sebastien Loeb que corría en el BRX Hunter
El equipo cambiará ahora su enfoque hacia el Rally Dakar 2023, comenzando con una sesión de pruebas en una zona similar al terreno que esperan en Arabia Saudí a principios del próximo año. Hasta ahora, el GR DKR Hilux T1+ ha completado las cuatro rondas del W2RC 2022 sin ningún problema técnico, y el equipo intentará aprovechar esta fiabilidad durante sus preparativos finales para el Dakar del año que viene.
コメント