top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Todo lo que debes saber de la nueva Toyota 4Runner

La quinta generación del popular Toyota 4Runner cumple 15 años en el mercado, por lo que ya era hora que Toyota presentara una renovación completa para este modelo y todo parece indicar que la espera ha valido la pena.

Toyota 4Runner 2025

Esta no es solo una nueva generación para este emblemático modelo, también marca una era de innovaciones tecnológicas y mayor refinamiento, manteniendo las características todoterreno que son parte del ADN del 4Runner.


Adoptando la arquitectura TNGA-F de Toyota, compartida con el recién actualizado Tacoma, el 4Runner 2025 introduce nuevas motorizaciones que buscan ser más amigables con el ambiente, al emitir menos emisiones sin sacrificar potencia.


Toyota 4Runner 2025

El cambio más significativo viene de la eliminación del anterior motor V6 de 4.0 litros y la transmisión automática de cinco velocidades por un motor estándar turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros. Este motor produce 207 kW (278 hp) y 513 Nm de torque, lo que supone un incremento de 8 hp y un impresionante aumento de 135 Nm de torque en comparación con el modelo anterior.


Para aquellos que buscan aún más potencia, está disponible una versión híbrida opcional I-Force Max del mismo motor, que eleva la potencia a 243 kW (326 hp) y 630 N·m (465 lb-ft) de torque. Ambas variantes de motor se acoplan a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.



La nueva 4Runner se ofrece con opciones de tracción en dos ruedas (2WD), tracción en cuatro ruedas a tiempo parcial y tracción en cuatro ruedas permanente, según la configuración elegida por el comprador.


Todos los modelos 2WD cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado, mientras que los modelos 4WD incluyen además una caja de transferencia electrónicamente controlada de dos velocidades con relaciones de engranajes altos y bajos, junto con el Control de Tracción Activo (A-Trac) de Toyota.


Toyota ha implementado un nuevo mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora, que mejora la articulación del vehículo para una mayor capacidad al enfrentar terrenos quebrados, manteniendo los neumáticos en contacto con el suelo. Esta generación también ofrece unos generosos ángulos de aproximación y de salida de 32 y 24 grados, respectivamente.


El 4Runner 2025 ofrece nueve variantes, incluyendo el nuevo acabado Trailhunter, concebido para ser el más robusto y mejorar directo de fabrica la capacidad todoterreno. Este modelo se distingue por sus neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, que aumentan la altura de la carrocería, y por una serie de mejoras enfocadas en la durabilidad y la capacidad fuera de carretera.


Para aquellos con un enfoque menos aventurero, la versión Limited del 4Runner 2025 pone énfasis en el lujo y el confort, con acabados exteriores en negro y mejoras premium en el interior.


Desde el punto de vista del interior, el vehículo viene equipado con una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas y un tablero de instrumentos digital de 7.0 pulgadas, con opciones para pantallas más grandes en los acabados más lujosos.


La seguridad es otro pilar en el nuevo 4Runner, que incluye de serie el Toyota Safety Sense 3.0 en todas sus versiones, ofreciendo tecnologías como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistencia de seguimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de luz alta.


Aunque no sabemos si llegará a Panamá, dado que actualmente Ricardo Pérez no ofrece este modelo, de hacerlo sería hasta finales de año o inicios del 2025.



0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page