top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Tiffany & Co presenta 2 relojes inspirados en la automoción, la colección Time for Speed

La nueva línea de relojes mecánicos, que se dio a conocer el pasado jueves, combina la historia centenaria de trofeos artesanales de la casa estadounidense de joyería y orfebrería de lujo fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en 1837, en Nueva York. Aprovechando su vasta experiencia en relojería Tiffany & Co., ahora sube la apuesta con otra creación de obra maestra, su colección “Time For Speed” con dos relojes está inspirados en los autos de carreras de la década de 1950.

Se han desarrollado dos variantes del reloj cada uno de ellos que se asientan sobre ruedas de acero inoxidable con neumáticos de goma. El tiempo se muestra en incrementos de cinco minutos en una abertura de acero inoxidable en el lateral del modelo. Cabe mencionar que ninguno de los dos relojes es barato su precio será de $ 215,000.

Cada reloj presentado por Tiffany & Co. está cuidadosamente forjado principalmente en aluminio con unas dimensiones de 386 mm de largo, 157 mm de ancho y 119 mm de alto y un peso total de 4.6 kg. Ambos lucen el famoso tono patentado de la compañía neoyorquina, Tiffany Blue® que decora casi por completo el cuerpo del reloj.

La pintura también cumple los mismos estándares de los autos reales, mientras que la adición de diamantes si es algo para nada estándar en un auto. Estos incluyen múltiples filas de diamantes de pavé alrededor del bisel del reloj y la placa de grabado, así como diamantes tallados engastados en el centro de cada rueda. Sin embargo, la compañía ofrece el más barato de los dos modelos por $ 40,000 en su sitio web, una versión sin diamantes.

Estos relojes ofrecen características interesantes, ya que colocada en la cabina donde normalmente iría un conductor, se encuentra una cúpula de vidrio que muestra el complejo movimiento del reloj. Continúan con una parrilla estilo radiador con un monograma de T&CO y en el capó hay un gran ‘5’ que representa su tienda insignia en la Quinta Avenida, en Nueva York.

El tiempo se puede ajustar girando el volante de tres radios en sentido contrario a las agujas del reloj mientras el movimiento se enrolla tirando del auto hacia atrás sobre una superficie plana, como un juguete de niño. Una abertura de acero inoxidable cepillado muestra las horas y los minutos, mientras que el escape y el volante se exhiben bajo la cúpula en forma de casco en la parte superior del reloj.

Tiffany’s también ofrecerá dos ediciones limitadas extra brillantes con precios disponibles a pedido. La primera edición limitada, disponible en todo el mundo, presenta 316 diamantes brillantes redondos que pesan 19 quilates con una llamativa piedra de un quilate en el centro de cada rueda. El segundo estas ediciones limitadas, estará disponible en Japón con 192 diamantes brillantes redondos engastados a mano de más de 9 quilates en total.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page