Tesla da paso a alguna de las historias más interesantes de la industria automotriz, algunas por su avanzada tecnología, otras por lo insólitas que pueden ser algunas de sus medidas.
Sus sistema integrados a los interno del auto permiten al fabricante conocer todo lo que el conductor y sus pasajeros hacen abordo y hay ciertas acciones que catalogan como “malas” o “no good”. Dentro de estas calificaciones de uso, el sistema puede monitorear la cantidad de veces que se ajustaron los asientos.
En la nueva actualización del software de Tesla, el fabricante de automóviles agregó recientemente métricas que catalogan como “abuso de los asientos”. De acuerdo con @greentheonly, un entusiasta que descifró el código del software, si mueven demasiado los asientos, aparecerán mensajes en la pantalla como “Se detectó un uso excesivo del motor de la guía del asiento” y “El motor de la guía del asiento no está disponible debido a un uso excesivo”.
Pero Tesla no se queda solo en los avisos, parece que si el conductor o sus pasajeros los ignoran, el auto puede incluso desactivar los controles y bloquear el ajuste del asiento con el mensaje “Espere 5 minutos para ajustar la posición del asiento”
Parece un poco absurdo que Tesla tome una medida como esta que realmente nunca había visto en la industria pero puede tener una explicación bastante lógica.
Los sistemas integrados de Tesla recopilan una gran cantidad de datos sobre sus automóviles y sus componentes, y es posible que hayan encontrado una correlación entre el abuso de los motores de ajuste de los asientos y algún posible daño, lo que podría aumentar los reclamos de garantías, pero también podrían implementar mejores controles de calidad y no castigar a los usuarios.
Comments