top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

SSC North America presenta los nuevos Tuatara Striker y Agressor

SSC North America luego de toda la polémica generada por sus intentos de romper el récord de velocidad sobre tierra en un auto de produccion, y tras la confirmación, definitiva, de que el SSC Tuatara había logrado batir récord oficial con una velocidad media de 455,28 km/h, Jerod Shelby el CEO y fundador de SSC reconocía que uno de sus próximos objetivos después de superar las 482 km/h (300 mph) podría ser obtener el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

“El Tuatara está diseñado y construido para ser una demostración de fuerza donde quiera que vaya. Ya sea un viaje por la ciudad, un paso a alta velocidad por una pista o vueltas alrededor de una pista técnica, sobresale en lo que elija el conductor para hacer con el auto”.Jerod Shelby, CEO y fundador de Shelby Supercars North America.

Este es un enfoque completamente diferente y que era complicado de ver en un Hypercar extremadamente potente, ya que este tipo de autos está enfocado en alcanzar velocidades extremas en largas rectas, con poca carga aerodinámica, y con la capacidad necesaria para superar los 400 km/h.

Ahora SSC se ha planteado obtener el titulo del auto más rápido en las desafiantes y peligrosas curvas de Nürburgring o en cualquier otro desafiante circuito. SSC no se ha quedado de brazos cruzados en este aspecto, y al igual que ocurrió con otras firmas que han desarrollado modelos de hiperdeportivos extremos hechos para la pista como Bugatti con su Chiron Pur Sport y Koenigsegg con el Jesko, los de SSC North America ha creado dos nuevas variantes pensadas para tener el máximo desempeño en los circuitos.

“Tomar la forma de velocidad pura y resbaladiza del Tuatara y transformarla en el arma de pista definitiva, fue una tarea de ensueño. Cada cambio estético y elemento aerodinámico tiene el propósito de crear fuerza descendente con una penalización de arrastre mínima y el beneficio adicional de dar al auto una estética increíblemente agresiva y con propósito. Pasamos más de 1000 horas en CFD para afinar el paquete aerodinámico que entrega casi tres veces la fuerza descendente a una velocidad a 160 mph. El resultado final es un diseño que es igualmente dramático y puro como el auto récord de alta velocidad, pero con un carácter único propio.”Jason Castriota, Diseñador Automotriz encargado de diseñar el SSC Tuatara.

Estas variantes han sido nombradas como Tuatara Striker y Tuatara Agressor, sus nombres están inspirados en los cazas de combate del ejército estadounidense. Con estas propuestas SSC quiere ampliar las posibilidades de su hypercar, que se muestra ahora con un diseño más agresivo y una mayor carga aerodinámica, pensada para los circuitos y para ganar velocidad en su paso por curva.

Estas variantes Striker y Agressor fueron diseñados en colaboración con el diseñador automotriz de lujo y performance Jason Castriota, quien fue encargado del diseño original del Tuatara, este menciona, que los nuevos paquetes aerodinámicos cambian todas las perspectivas de lo que es posible hacer con el Tuatara.

El modelo principal, el Tuatara Striker contará con la misma mecánica que lleva bajo el capo su hermano mayor el SSC Tuatara, el potente motor V8 de 5.9 litros Twin-Turbo con 1,750 hp que son gestionados por una transmisión manual robotizada de siete velocidades capaz de cambiar menos de 100 milisegundos, con diferentes modos de conducción que son seleccionados a través de una interfaz digital que permite ajustes a gusto del piloto.

Esta variante tiene una amplia gama de capacidades, dentro y fuera de la pista, según la compañía la fuerza descendente se ha triplicado, proporcionando ahora unos 498 kg (1,100 lb) de downforce a 258 km/h (160 mph). Con estas características aerodinámicas integradas se logra un mayor rendimiento en pista, cuenta con una nueva ala fija de mayor fuerza descendente, un ala trasera activa, un estabilizador vertical y un nuevo difusor en la parte trasera.

El frontal, fue modificado con nuevos elementos aerodinámicos en fibra de carbono integrados para equilibrar la fuerza descendente, con 45,4% sobre el eje delantero y 54,6% en el eje trasero, proporcionando un equilibrio optimo y una mayor estabilidad. Además de las características de rendimiento, el Striker ofrece en opción un tablero de fibra de carbono expuesta, junto a diferentes configuraciones de alcántara, lo que da a los clientes la capacidad de personalizar su Tuatara hasta donde se lo permita su dinero.





Tuatara Agresor construido exclusivamente para la pista, este versión a diferencia del Striker lleva un nivel de personalización mucho más elevado. Se le da total libertad a los clientes de escoger las opciones de rendimiento y apariencia, con características que no son posibles de encontrar en los Tuatara legales para la calle. El interiores se viste con una estética de carbono desde la estructura del tablero hasta opciones ampliadas en las que se incluyen asientos de carreras personalizados con arneses de carrera de cinco puntos.

Las capacidades de rendimiento se pueden elevar al extremo a través de una opción de actualización al V8 Twin-Turbo que aumenta la potencia hasta los impresionantes 2,200 hp. El cliente puede elegir también un sistema de escape personalizado que le permitirá escuchar la descomunal entrega de potencia de este motor. Estéticamente, el Agresor puede variar desde los colores tradicionales hasta esquemas exclusivos.

Los nuevos Tuatara Striker y Tuatara Agressor ya están en producción actualmente en la sede de SSC Norteamérica en Richland, Washington. Estarán limitados a 100 unidades en total, en la que se incluye el Striker y se fabricarán solo 10 ejemplares más del Aggressor. La disponibilidad de compra de los tres modelos son limitadas y ofrecidas exclusivamente por SSC North America y sus concesionarios.

0 comentarios

Comments


bottom of page