top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Sebastien Ogier logra su novena victoria en Montecarlo

Sébastien Ogier celebró un noveno triunfo en el Rallye Montecarlo, un récord en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). La victoria es un desempate definitivo con Sebastien Loeb, con quién compartía las ocho victorias en este evento.

Ogier no está participando en la temporada completa, solo en eventos seleccionados junto a Toyota Gazoo Racing y su inicio de temporada ha sido sensacional en los Alpes franceses, dominando carreteras asfaltadas para superar a su compañero de equipo en el GR Yaris, Kalle Rovanperä, por 18.8 segundos en un dominante 1-2. para la escuadra japonesa.

Sus nueve victorias abarcan tres décadas y las ha logrado con cinco fabricantes diferentes. Para completar un el fin de semana perfecto para Ogier, estuvo el hecho de que el copiloto Vincent Landais celebró su primera victoria en un nivel mundial.

Es increíble, Me encanta este rally. Es el que me dio el sueño desde el principio y estoy muy feliz por Vincent. Para mí es bueno, pero para él es un sueño lograr su primera victoria. Todavía podemos disfrutar de estos momentos y es por eso que aún estamos aquí [en el WRC], para conseguir algunas victorias como esta. Ganar una famosa como Monte no tiene precio”.Sébastien Ogier, piloto de rally Toyota Gazoo Racing

El francés lideró la apertura de la temporada de principio a fin después de lograr una ventaja de más de 30 segundos durante el primer día completo de acción del viernes en las montañas de Mónaco.

Kalle Rovanperä redujo esa ventaja a solo 16.0 segundos de cara a la final del domingo, pero Ogier, a quien un pinchazo le negó la gloria hace 12 meses, mantuvo la calma para mantener el ritmo durante las últimas cuatro especiales de velocidad.

Kalle Rovanperä | Toyota Gazoo Racing

Rovanperä terminó en lo más alto al ganar el Wolf Power Stage para agregar cinco puntos de bonificación a su cuenta. Como el piloto a tiempo completo mejor clasificado, la defensa del título del joven finlandés ha tenido un comienzo sólido.

El fuerte desgaste de los neumáticos impidió que el piloto del Hyundai i20 N, Thierry Neuville lograra el segundo lugar. Después de 18 etapas, el belga se vio obligado a conformarse con el tercer puesto de la general, 27.8 segundos por delante de Elfyn Evans.

Para Evans, el inicio de la temporada no fue el que hubiese deseado. Un pinchazo en un neumático trasero le costó al galés más de 40 segundos el viernes, dejándolo fuera del podio.

Thierry Neuville | Hyundai i20 N

Ott Tänak fue más cuidadoso con sus neumáticos de compuesto blando en preparación para el Wolf Power Stage que otorga puntos de bonificación, pero perdió por solo medio segundo. Con su debut en el M-Sport Ford Puma entre los cinco primeros, Tänak sintió que había dado pasos positivos.

El campeonato cambia a Escandinavia el próximo mes para la única ronda puramente invernal de la temporada. El Rally de Suecia tiene lugar en Umeå del 9 al 12 de febrero.

RESULTADOS | RALLY DE MONTECARLO

0 comentarios

Comentários


bottom of page