top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Se comienza a normalizar la entrega de placas para autos nuevos

La Alcaldía de Panamá informó que a partir de mayo se restableció el sistema de entrega de placas para automóviles nuevos y a partir de julio se distribuirán las respectivas calcomanías del 2022.

Este proceso comenzó en coordinación con la Escuela Vocacional de Chapala, encargada de la confección de las placas. Dicha entidad informó que la demora se debió a la escasez de insumos como el papel reflectivo, a raíz de los problemas logísticos que se han producido en la importación de los mismos.

El Municipio de Panamá indicó, a través de un comunicado, que las alcaldías solo proceden a hacer entrega a los usuarios de las placas y calcomanías; su diseño es responsabilidad de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y su confección está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Escuela Vocacional de Chapala).

Esta información se produce luego que hace unas semanas las agencias de automóviles nuevos denunciaran el grado de inseguridad y afectación a la ciudadanía por no contar con estos requisitos.

Este año estaba aumentando la flota vehicular sin placas actualizadas con todo lo que implica en temas de seguridad y se estaba afectando a más de tres mil conductores al mes, según denunció la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.

0 comentarios

Comments


bottom of page