top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Schumacher terminará su contrato con la Ferrari Driver Academy esta temporada

El contrato de Ferrari Driver Academy con Mick Schumacher llegará a su fin al final de esta temporada, así lo ha comunicado el piloto alemán que podría buscar nuevas oportunidades lejos de las opciones que le presenta la Scuderia.

No se han dado comentarios por parte de Haas F1, que se espera no trate de retener a Schumacher para una tercera temporada en 2023, que podría ser reemplazado por Antonio Giovinazzi. Guenther Steiner señaló hace unos meses que Haas F1 no podía soportar los gastos provacados por las colisiones del alemán durante la primera mitad de la temporada, un comentario a raiz de la reparación posterior al Gran Premio de Mónaco, estimada en un millón de dólares.

Mick tampoco ha dado los resultados que se esperaban del hijo del Kaiser, quedando solo en dos oportunidades de lo que va de la temporada en zona de puntos, contrastando con su compañero Kevin Magnussen con 5 carreras sumando puntos para el equipo, incluyendo un quinto lugar, el mejor de Haas F1 en el 2022.

Schumacher fue fichado por Ferrari a principios de 2019, cuando fue anunciado como miembro de la Ferrari Driver Academy, después de haber ganado el Campeonato Europeo de F3 la temporada anterior.

Junto a Mick Schumacher se unieron otras grandes promesas del automovilismo como Callum Ilott, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman y Enzo Fittipaldi.

Pero además de los pobres resultados de Mick, Ferrari no tenía nada relevante que ofrecerle más allá del puesto en Haas F1. Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. están comprometidos en acuerdos a largo plazo con la Escuderia. Valtteri Bottas y Zhou Guanyu también tienen contratos vigentes para la próxima temporada con el otro equipo asociado a Ferrari, Alfa Romeo.

De mantenerse en la categoría, Mick deberá pelear por alguno de los asientos restantes en la parrilla que incluyen a Alpine donde un amigo cercano de Schumacher, Esteban Ocon, está apoyándolo como candidato, pero quizás el equipo esté en búsqueda de alguien más experimentado.

Y con lo agitado que está el mercado de pilotos, también existe la posibilidad de que Schumacher se quede fuera de la máxima categoría del automovilismo, lo que podría dejar a Alemania sin representante en la parrilla de 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page