top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez conquistan su primer campeonato de Extreme E

El equipo X44 Vida Carbon Racing terminó tercero por medio segundo en la última fecha de la temporada, el Uruguay Natural Energy X Prix pero con sus rivales fuera de la final, los puntos fueron suficientes para asegurar el campeonato. El equipo ABT CUPRA XE también hizo historia, logrando su primera victoria en un X Prix.

Mientras sus rivales más cercanos observaban desde el paddock, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez aseguraron el podio necesario para llevarse su primer título de Extreme E, solo dos puntos por encima de RXR en la clasificación, después de haber sumado cinco puntos cruciales en el Continental Traction Challenge durante la clasificación.

Había mucho en juego, y desde el principio estaba claro que no sería una tarea fácil para X44 Vida Carbon Racing lograr el campeonato. Nasser Al-Attiyah abordo del ABT CUPRA XE y Kevin Hansen en el Veloce Racing le dieron una dura batalla a Loeb.

Con el título en juego, Loeb mantuvo el ABT CUPRA XE a su alcance, pero mientras los equipos líderes luchaban por la victoria, Tanner Foust en el NEOM McLaren Extreme E, cronometró su ataque a la perfección y arrebató el segundo lugar a X44 Vida Carbon Racing.

La gloria del campeonato se alejó cada vez más de los retadores, ya que Timmy Hansen logró superar a Loeb, asegurando el tercer lugar para Genesys Andretti United Extreme E. Así se mantuvo mientras los equipos se acercaban a la Switch Zone, donde Cristina Gutiérrez retomaría la lucha con Catie Munnings.

Una penalización de cinco segundos para Veloce Racing, por tocar una bandera de los puntos de referencia, logró bajar la presión que tenían sobre X44 Vida Carbon Racing, pero quedaba superar a Genesys Andretti United Extreme E.

Justo cuando parecía que se le acababa el tiempo a X44 Vida Carbon Racing, Genesys Andretti United Extreme E recibió una penalización de siete segundos por exceso de velocidad en la Switch Zone.

Este fue el salvavidas que Gutiérrez necesitaba mientras luchaba por mantenerse lo suficientemente cerca del Genesys Andretti United Extreme E. La española cruzó la meta en cuarto lugar, pero a dos segundos de Munnings, asegurando así el tercer lugar luego de impuestas las penalizaciones y el título del campeonato, solo dos puntos por encima del RXR.

El manejo de Klara Andersson mantuvo a Emma Gilmour a raya, mientras la piloto de NEOM McLaren Extreme E perseguía su primer podio para el equipo. Andersson y Al-Attiyah le dieron a ABT CUPRA XE su primera victoria en un X Prix y podios consecutivos durante la primera campaña Extreme E de la pareja.

Resultados | Uruguay Natural Energy X Prix

Resultados | Extreme E Championship 2022

0 comentarios

Comments


bottom of page