top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Rolls-Royce Phantom 2023 llega con una extravagante parrilla iluminada y ruedas de disco

Rolls-Royce Motor Cars anuncia la octava generación del Phantom Series II, el majestuoso sedán de ultra lujo obtiene nuevas adaptaciones que incluyen mejoras visuales y estéticas “light-touch” que van de acuerdo con las solicitudes y comentarios de los clientes. Los productos Rolls-Royce disfrutan de una vida útil expansiva, convirtiéndolos en expresiones atemporales de buen gusto, belleza y perfección de lujo ocupando una posición única y la cumbre en este sentido, un vehículo que sigue siendo venerado por su elegancia atemporal.

La octava generación del Rolls-Royce Phantom se presentó en 2017, para crear esta nueva expresión, los diseñadores e ingenieros de Rolls-Royce se han guiado por las solicitudes de los clientes, quienes han implorado a la marca que no realice ningún cambio importante en este auto ya icónico. En respuesta a estas demandas, solo se han incorporado algunos toques, adornos y adaptaciones de diseño más ligeros.

Pero, Incluso “el mejor auto del mundo” recibe una actualización de vez en cuando, y ha llegado el momento de que Rolls-Royce haga lo suyo por el Phantom. De hecho, no se trata de lo que debe cambiarse, sino de lo que debe preservarse y protegerse. El Phantom Serie II llega con discretas actualizaciones que comienzan en la parte delantera con una nueva parrilla que se ilumina para que se destaque por la noche, el diseño de la parrilla también se ha modificado al obtener una barra superior pulida para servir como una conexión visual entre las luces diurnas LED.

“El Phantom ocupa una posición inigualable en la cúspide del mundo del lujo. Como nuestro producto cumbre, representa lo mejor del diseño, la ingeniería y la artesanía de Rolls-Royce: una combinación perfecta de visión, creatividad, los mejores materiales, habilidad, paciencia y precisión. Con el Phantom Series II, hemos retenido y protegido cuidadosamente todo lo que nuestros clientes aman de este artículo superlativo y lujoso; Las mejoras sutiles pero significativas reflejan sus gustos y requisitos en evolución. Phantom siempre ha sido visto como el ‘mejor automóvil del mundo’: nuestras capacidades a medida significan que, para nuestros clientes, también puede ser el mejor automóvil para su mundo”.Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars

Como respuesta a las consultas realizadas por los clientes, la firma britanica ofrece un nuevo paquete cromo sombra, en el que la parrilla y otros acentos exteriores vienen oscurecidos. En el futuro, estas opciones ahora se podrán pedir en configuraciones estándar y extendidas. La característica más importante que debe conservarse es la presencia dominante, por lo que la parte delantera, se ha mejorado aún más con una nueva línea horizontal pulida entre las luces de circulación diurna lo que le da al Phantom una modernidad asertiva y refleja su carácter centrado en el conductor.

Una de las actualizaciones más interesante está representada por las llantas de estilo retro que son un guiño a las ruedas de disco de la década de 1920. Estas se ofrecerán como una opción en acero inoxidable pulido, o acabados en laca negra. También se tienen otras opciones de ruedas que se han rediseñado fresada en 3D con facetas triangulares que se pueden pedir pulidas total o parcialmente.

El ya ostentoso interior no necesitaba una actualización, pero Rolls-Royce incluye una novedad interesante, en la que los clientes pueden pedir tapicería de tela para los asientos traseros, mientras mantienen los delanteros cubiertos de cuero. Y no, no se trata de un textil barato que se puede encontrar en cualquier auto, ya que Rolls-Royce siempre ofrece lo mejor de lo mejor, se trata de una tela combinaba hecha en un molino italiano con otra hecha de fibras de bambú, ambos materiales comparten un patrón basado en una interpretación abstracta del famoso Espíritu del Éxtasis.

Completando los cambios en el interior hay interpretaciones abstractas adicionales de la estatuilla del Rolls-Royce en el tablero donde tiene un exquisito efecto tridimensional, así como en varios puntos de contacto. La marca de lujo con sede en Goodwood no ha realizado ningún cambio en el motor, por lo que el nuevo Phantom 2023 mantiene su majestuoso motor V12 biturbo de 6.75 litros que genera 563 hp y 900 Nm de torque, envía toda esta potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Actualmente está es la única forma de obtener un auto con motor 12 cilindros de BMW Group, y es solo cuestión de tiempo para que este se elimine, ya que Rolls-Royce señala que las ventas de autos con motor combustión terminará para 2030.

Con el Phantom también debuta ‘Rolls-Royce Connected’, una nueva función de conectividad que permite a los propietarios conectarse con su vehículo a través de la aplicación Rolls-Royce Whispers. Una aplicación de miembros privados de Rolls-Royce, que facilita el envío de detalles de navegación al vehículo utilizando un smart phone, los propietarios también pueden obtener detalles, como ubicación de su vehículo, el estado de seguridad y necesidades de mantenimiento. Con solo tocar un botón, el propietario podrá ponerse en contacto con su concesionario preferido para consultar información sobre el auto o realizar cualquier tipo de servicio.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page