top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Rivian ofrece una nueva opción de tren motriz para su R1T y R1S

Rivian, la startup estadounidense de vehículos eléctricos, comenzó a ofrecer a partir de abril una nueva opción de tren motriz para sus modelos R1T y R1S. La denominada “Performance Dual-Motor AWD” se encuentra entre las opciones “Dual-Motor AWD” y “Quad-Motor AWD” en términos de potencia, torque y precio, abriendo el compás a una nueva opción para los consumidores.

El tren motriz consiste en dos motores eléctricos, uno por eje, que impulsan las cuatro ruedas para lograr tracción integral. Con una potencia de 700 caballos de fuerza y un torque de 950 Nm de torque, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3.5 segundos. La autonomía de conducción debería llegar a los 650 kilómetros, según Rivian, ya que el sistema de propulsión utiliza la batería Max disponible en el R1T y anunciada para el R1S en marzo de 2023.

En comparación, la opción Dual-Motor AWD, que es la versión de entrada, tiene una potencia de 600 caballos de fuerza, pero ofrece la misma autonomía de conducción de 650 kilómetros cuando se utiliza con la batería Max. En el extremo superior de la gama, el sistema Quad-Motor AWD proporciona 835 caballos de fuerza, una aceleración de 3.0 segundos hasta los 100 km/h con una autonomía de conducción estimada por la EPA de 520 kilómetros. Este sistema no es compatible con la batería Max, aunque Rivian está trabajando en ello y aún no ha establecido un plazo para su lanzamiento.

Lo opción del nuevo tren motriz Performance Dual-Motor AWD está a la venta por $5,000 dólares, independientemente de si se agrega al R1T o al R1S.

0 comentarios

댓글


bottom of page