top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Rimac cotizará en la bolsa y se prepara pa adquirir Bugatti

El fabricante croata de hiperdeportivos eléctricos ha pasado de ser una startup a codearse con los grandes nombres de la industria automotriz. Fue fundado por Mate Rimac en 2009, y solo 12 años después, ha presentado uno de los autos más sorprendentes que han llegado a producción, el Rimac Nevera y sus avances tecnológicos lo han ayudado a recibir grandes inversiones de Porsche y Hyundai.

Ahora Rimac da su siguiente paso en su exitosa trayectoria, según la publicación alemana Magazin, la empresa saldrá a la bolsa el próximo año con una valoración de $6 mil millones. De igual forma señalan que la compañía pronto se hará cargo de Bugatti, con una participación del 55% del icónico fabricante francés mientras el 45% restante será controlado por Porsche.

Rimac ha logrado captar la atención de los inversionistas por más que sus hiperdeportivos eléctricos de boutique. La principal fortaleza de la empresa croata es su avanzada tecnología para vehículos eléctricos, desde el desarrollo de motores hasta baterías eléctricas diseñadas y fabricadas in-house. Rimac aspira a vender sus desarrollos a los principales fabricantes por lo que las nuevas inversiones serán utilizadas para aumentar su capacidad de manufactura a escala.

Actualmente dos fabricantes han apostado por la empresa de Mate Rimac, Porsche ya suma una participación del 24% en la compañía y Hyundai de un 14%.

El año pasado Volkswagen AG informó por primera vez que Rimac se haría cargo de Bugatti. Las razones de Volkswagen para deshacerse de la prestigiosa marca está relacionado con lo complicado que sería para ellos desarrollar un nuevo tren motriz con menos emisiones para cumplir con las regulaciones internacionales y esto también implica una nueva plataforma. Por lo exclusivo y el altísimo desempeño de Bugatti los costos son prohibitorios ya que no serían compartidos con ninguna de las otras marcas del grupo. Rimac tiene la tecnología y la capacidad, por lo que podría llevar a Bugatti a su próxima generación de hiperdeportivos. Además, bajo el control de Porsche y Rimac, Volkswagen seguirá participando en Bugatti.

.

0 comentarios

Comments


bottom of page