top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Ricardo Pérez estrena el nuevo Toyota Land Cruiser Prado

La cuarta generación del icónico todoterreno de Toyota llega a Panamá con mejoras significativas en diseño, tecnología y rendimiento.

La nueva Toyota Land Cruiser Prado ha llegado a Panamá, presentada por Ricardo Pérez, S.A., con una renovada apariencia que mantiene su reconocida robustez y avanzada tecnología, cumpliendo con las expectativas de los terrenos más desafiantes.


El diseño de esta generación está inspirado en una fusión de todoterrenos del pasado,pero en particular del FJ62 de los años 80. Parte de este toque retro fue eliminar el emblema de la marca y reemplazarlo por la palabra Toyota en la parrilla

"Tiene todo para hacerle frente a las exigencias de cada terreno sobre el que transite. Está preparada para trabajar en cualquier entorno, con excelente agarre, tracción y aberturas trapezoidales en sus ruedas que le permiten enfrentar cualquier tipo de losas, manteniendo siempre su máxima presencia" María Fernanda Auvert, gerente de planeación de producto de Ricardo Pérez, S.A.

El nuevo Land Cruiser Prado es un vehículo espacioso, con tres filas de asientos para acomodar a siete personas y mayor espacio de carga gracias a la capacidad de abatir la segunda y tercera fila de asientos. Esta cuarta generación es más grande que su predecesor, con 4.92 metros de largo (+ 10 cm), 1.98 de ancho (+9.5 cm), 1870 mm de alto (+2 cm).


Además, cuenta con la plataforma TNGA-F, proporcionando un chasis más rígido y el uso de una suspensión independiente para un manejo superior tanto en carretera como en condiciones off-road.

El Toyota Land Cruiser Prado 2024 destaca por su motorización avanzada y rendimiento superior. En Panamá, se ofrece con un motor diésel 1GD-FTV de 2.8 litros, capaz de entregar 201 caballos y 500 Nm de torque.


El Toyota Prado ahora se ofrece con ocho bolsas de aire, y este SUV también se destaca por sus tecnologías de conducción avanzada, integrando el Toyota Safety Sense 3.0, que abarca asistencias como el sistema de precolisión, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. El sistema de tracción 4WD permanente con diferencial central bloqueable asegura máxima estabilidad y control en todo tipo de terreno.

En cuanto al confort y espacio interior, el Land Cruiser Prado ofrece tres filas de asientos que pueden acomodar hasta siete personas, y el espacio mejora gracias al aumento de seis centímetros en la distancia entre ejes. El interior cuenta con una consola central más ancha, una pantalla táctil multimedia con Android Auto y Apple Carplay, conectividad Bluetooth y controles desde el timón.


El diseño exterior robusto del Land Cruiser Prado incluye aberturas trapezoidales en las ruedas, faros LED, y una parrilla delantera rediseñada, junto con opciones de colores variados que destacan su aspecto moderno y elegante.


Con esta nueva generación, Toyota no solo busca mantener la herencia de calidad y resistencia del Land Cruiser Prado, sino también adaptarse a las exigencias modernas con innovaciones tecnológicas y de diseño que garantizan su legendario desempeño en cualquier terreno. El precio inicial para Panamá será de $79,995.



0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page