El BMW Serie 6 Gran Turismo, el sedán con estética de “coupé” que sustituyó al Serie 5 GT en 2017, se ha renovado por dentro y por fuera con un diseño más deportivo, los últimos avances en asistencia a la conducción y sobre todo, incorpora la nueva tecnología Mild Hybrid a 48V (hibridación suave).
Fabricado en Dingolfing, Alemania, el BMW Serie 6 Gran Turismo ha vendido más de 50,000 unidades en todo el mundo hasta el momento. Ahora, con el nuevo diseño, el vehículo enfatiza su presencia deportiva gracias a un protagonismo mayor de los riñones y faros más estrechos.
Además, por primera vez se puede equipar de forma opcional faros con tecnología BMW Laser. En la defensa, todos los modelos vienen equipados con colas de escape trapezoidales. El acabado M Sport también recibe un nuevo diseño, los frenos deportivos M ahora pueden incluir pinza de freno en color azul o rojo.
Motor
En el apartado mecánico, el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo está disponible con cinco versiones diésel (de 190 a 320 caballos) que cubren casi todas las necesidades de los clientes y tres de gasolina (de 258 a 333 caballos) más enfocadas a la deportividad.
Todas las motorizaciones disponen de la tecnología Mild Hybrid a 48V (o microhibridación), que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2, mediante las funciones de recuperación de energía en las fases de frenado.
El cambio automático de 8 velocidades es de serie en toda la gama y existen opciones en prácticamente todas las motorizaciones de escoger la tracción integral inteligente BMW xDrive. La única motorización que no ofrece la tracción integral es la versión de entrada gasolina (la 630i de 258 HP).
En el interior preside la pantalla principal de 12,3 pulgadas al igual que el tablero de instrumentos. El BMW Serie 6 Gran Turismo es uno de los primero modelos de BMW en integrar además de Apple CarPlay y Android Auto.
Los acabados interiores incluyen cuero Dakota de serie, molduras nuevas y opciones de climatización y entretenimiento interior.
La dirección activa integral se ha revisado para ofrecer mayor asistencia en maniobras de baja velocidad, mientras que el eje trasero neumático con autonivelador es de serie. Opcionalmente se puede integrar suspensión neumática en ambos ejes, suspensión adaptativa o Executive Drive con estabilizador del balanceo.
Comments