top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Primera mirada al Bentley Bentayga 2021

Bentley presentó los detalles del nuevo Bentayga, su SUV de lujo y el primer automóvil lanzado bajo el plan de negocios Beyond 100 de Bentley. Con más de 20,000 Bentaygas hechos a mano desde el lanzamiento de este modelo, más que cualquiera de sus competidores.

Un nuevo diseño exterior adopta el ADN de diseño de Bentley que ahora prevalece en toda la gama de modelos, lo que le da a Bentley una familia de productos más fresca y moderna. Al presentar la última tecnología a bordo y una cabina aún más acogedora, el nuevo modelo presenta un cambio significativo tanto por dentro como por fuera.

El automóvil que estableció el sector de los SUV de lujo se ha mejorado para crear lo último en potencia, lujo y practicidad. Diseñado y fabricado artesanalmente en Crewe, Inglaterra, el nuevo Bentayga tuvo la gran tarea de superar al sobresaliente éxito de su predecesor.






Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó en durante el lanzamiento, “Desde su lanzamiento hace casi cinco años, el Bentayga ha sido la definición del SUV de lujo. Al igual que el Continental GT, el Bentayga creó un segmento completamente nuevo del mercado, y desde que establecimos el punto de referencia, muchos otros se han unido al sector, pero ningún otro automóvil puede ofrecer una amplia capacidad para rivalizar con el Bentayga.

“Con el nuevo Bentayga, estamos reposicionando el pináculo del segmento de SUV de lujo para que sea aún más alto, incluso más lejos de la competencia. Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos realizado mejoras en las áreas más importantes para ellos, y el nuevo Bentayga es una extensión completamente moderna y hermosa de las habilidades y logros del auto original” añadió.

¿Qué sabemos del nuevo Bentley Bentayga?

La clave del nuevo Bentayga es su aspecto sorprendentemente dinámico, que se inspira en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, introducido por el Continental GT de tercera generación y el nuevo Flying Spur. Juntos, los tres autos forman una nueva familia que está más conectada visualmente que nunca. El estilo audaz ofrece una presencia en la carretera imponente, con cada panel en la parte delantera del automóvil rediseñado para una apariencia más limpia y moderna.

La parrilla de matriz más grande ahora es más vertical, mientras que la nueva tecnología inteligente de faros de matriz LED incluye el diseño exclusivo de Bentley inspirado en la cristalería tallada. Una defensa delantera más agresiva enfatiza las características de rendimiento del automóvil. Se introducen por primera vez limpiaparabrisas calefaccionados, con 22 chorros de lavado en cada brazo.







En la parte trasera, el nuevo Bentayga ha experimentado una gran transformación, con un rediseño total de las superficies traseras que incluye un nuevo portón trasero de ancho completo con nuevas luces encapsuladas, mientras que la placa se ha movido hacia abajo en la defensa para una apariencia más limpia. Los tubos de escape anchos y divididos no dejan dudas de que se trata de un automóvil potente y de alto rendimiento. Un aumento de 20 mm en el ancho del eje trasero brinda un beneficio dinámico y reposiciona las ruedas en sus arcos para mejorar la postura del automóvil. Las ruedas en sí son un diseño nuevo, exclusivo del Bentayga.

El interior altamente elogiado de Bentayga se ha mejorado significativamente en el último modelo. Entre los principales cambios se encuentran un nuevo tablero central y timón, nuevos detalles en las puertas y asientos completamente nuevos, ahora disponibles con ventilación en la parte trasera de la opción de cabina de cinco asientos. Los pasajeros en la parte trasera también disfrutan significativamente más espacio, con espacio para las piernas aumentado hasta 100 mm dependiendo de la configuración.

Un sistema de infoentretenimiento de última generación se integra a la perfección en el diseño artesanal del tablero de instrumentos con forma de la “ala” de Bentley y presenta una pantalla de 10.9 pulgadas con gráficos de borde a borde. La nueva pantalla digital incluye elementos dinámicos y de súper alta resolución que se pueden configurar para adaptarse a las preferencias del conductor.

El último hardware y software trae una navegación completamente nueva con mapas satelitales, búsqueda en línea y otras funciones. El Apple CarPlay inalámbrico es estándar por primera vez, junto con el sistema cableado existente, junto con Android Auto. Los ocupantes de los asientos traseros se benefician de la introducción de una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el nuevo Flying Spur.

La conectividad alrededor del automóvil se ha mejorado significativamente, con puertos de datos USB-C y un cargador de teléfono inalámbrico ahora estándar. El nuevo Bentayga ahora está provisto de una SIM integrada, al igual que con los últimos modelos Continental GT, lo que significa que las características del automóvil conectado a My Bentley ya no requieren que los clientes proporcionen su propia conexión de datos. My Bentley en el automóvil y los servicios remotos es una gama de servicios en continuo desarrollo disponible para los clientes a través de una aplicación dedicada, disponible tanto en plataformas móviles Apple iOS como Android.

El lujoso interior se puede mejorar aún más con la aplicación de molduras de aluminio pulido con tinte oscuro por primera vez en un Bentley, así como nuevas chapas de de madera: Koa y Crown Cut Walnut. La especificación de conducción Mulliner agrega un nuevo diseño de acolchado, y los detalles para los asientos.





El nuevo modelo se lanzará inicialmente con la versión Bentayga V8 con un rendimiento de superdeportivo equilibrado con el manejo cotidiano, con las versiones híbrida enchufable y W12 que se presentarán más adelante este año. El motor de gasolina V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor desarrolla unos impresionantes 542 caballos y 770 Nm de torque.

Acoplado a una trasmisión automática de ocho velocidades, el V8 ofrece un rendimiento de superdeportivo, con una velocidad máxima de 1290 km/h y 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. El motor tiene la capacidad para desactivar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones adecuadas, sin comprometer la conducción, reduciendo sus emisiones y mejorando el consumo.

Para mejorar su manejo, el Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología de control de balanceo eléctrico activo del mundo, se ha mejorado aún más en el nuevo Bentayga con un aumento del anchoen la parte trasera de 20 mm, lo que reduce el esfuerzo de la dirección y mejora la respuesta. Bentley Dynamic Ride contrarresta instantáneamente las fuerzas de balanceo laterales en las curvas y garantiza el máximo contacto de los neumáticos para ofrecer una estabilidad, comodidad y manejo de cabina líderes en su clase.

El nuevo Bentayga ofrece la más amplia gama de configuraciones de manejo dentro y fuera de la carretera de cualquier SUV por cortesía del Drive Dynamics Mode de Bentley y la especificación All-Terrain opcional. Hay disponibles hasta ocho modos, cuatro en carretera y cuatro fuera de carretera, que permiten a los conductores seleccionar la configuración dinámica perfecta para cualquier superficie o condición de la carretera al girar un dial.

0 comentarios

留言


bottom of page